ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
John Hurt, actor de «Harry Potter», diagnosticado con cáncer de páncreas

John Hurt, actor de «Harry Potter», diagnosticado con cáncer de páncreas

Nominado al Oscar en dos ocasiones por «El expreso a medianoche» y «El hombre elefante», según ha reconocido el propio intérprete, el cáncer se encuentra en fase inicial

Día 23/06/2015 - 19.05h

El veterano actor británico, John Hurt, reconocido por interpretar al proveedor oficial de varitas mágicas de Harry Potter, Ollivander, ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

A sus 75 años, cuenta con un extenso bagaje que comenzó en 1962, cuando abrió la lata de su amplia filmografía. De ella destaca su presencia en películas como «V de Vendetta» y «Alien, el octavo pasajero». Su palmarés rebosa reconocimientos, aunque la mayoría en forma de candidatura, como ocurrió en 1978 y 1980, cuando fue nominado a los Oscar por sus papeles en «El expreso de medianoche» y «El hombre elefante» respectivamente. Pero competir por la estuilla dorada y no conseguirla no empaña méritos como un Globo de Oro y cuatro premios BAFTA, los galardones a los que se siente más cercano por ser británicos, como él.

Pero el mayor logro de la carrera de John Hurt ha sido saber reinventarse. Infatigable, el año pasado participó en «Hércules» y hace dos, en el episodio especial del cincuenta aniversario de la serie «Doctor Who» interpretando al Doctor Guerrero. Ahora, tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas, el actor se niega a soltar la varita que le vendió a Harry Potter y la utiliza para seguir activo y con fuerzas.

En declaraciones al medio británico The Telegraph, ha confirmado el diagnóstico, que según ha especificado se encuentra en fase inicial. Pero por el momento y pese a las circunstancias el intérprete se niega a rendirse: «Estoy bajo tratamiento y soy optimista pensando que va a haber un resultado satisfactorio, el equipo médico también lo es».

Porque a pesar de la fatídica noticia, John Hurt ha decidido continuar su sueño y seguir contribuyendo, con su particular sello, a la historia del cine. Por eso, el actor asegura: «Seguiré centrándome en mis compromisos profesionales y, en breve, estaré grabando «Jeffrey Bernard Is Unwell» (¡una de las pequeñas ironías de la vida!) para BBC Radio 4».

Comentarios