ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cinesa resucita a Marilyn Monroe con «Los caballeros las prefieren rubias»
Marilyn Monroe en una de las escenas más icónicas de la película

Cinesa resucita a Marilyn Monroe con «Los caballeros las prefieren rubias»

Los espectadores podrán disfrutar de la reposición de la película el 18 y 21 de junio, y con ella, de uno de los números musicales más famosos de la historia del cine

Día 17/06/2015 - 18.28h

Cinesa revivirá la figura de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, consagrada como icono pop y símbolo sexual a nivel mundial, con la proyección de la película «Los caballeros las prefieren rubias» mañana, 18 de junio, a las 19.30, y el domingo 21 de junio a las 12.00, según ha anunciado la exhibidora.

La cinta se podrá volver a ver en las salas de Cinesa en Madrid (Las Rozas Heron City, Méndez Álvaro, Proyecciones, Manoteras), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar), Terrassa (Parc Vallès), Palma de Mallorca (Festival Park), Zaragoza (GranCasa), Murcia (Nueva Condomina), Santander (Bahía Santander), Santiago de Compostela (As Cancelas), A Coruña (Marineda City), Oviedo (Parque Principado), Valladolid (Zaratán) y Bilbao (Zubiarte).

Dirigida por Howard Hawks en 1953, y basada en la novela del mismo nombre escrita por Anita Loos, la película tiene como protagonistas a Lorelei y Dorothy, interpretadas respectivamente por Monroe y Jane Russell,dos cantantes que están llevando a cabo un crucero entre Estados Unidos y París.

«Los caballeros las prefieren rubias» contiene uno de los números musicales más famosos de la historia del cine. La escena en la que Monroe, fallecida en 1962, interpreta la canción «Diamonds are the girl's best friend» con un vestido rosa y un collar de diamantes en su cuello, es una de las más imitadas por las estrellas del mundo de la canción. Nicole Kidman, en «Moulin Rouge», o Christina Aguilera, en «Burlesque», son algunas de las artistas que la han imitado. Madonna no se quedó atrás. Recreó la memorable escena en 1985, en el videoclip de su canción «Material girl».

Comentarios