ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
J. K. Rowling revela por qué los Dursley odiaban a Harry Potter
Dudley y sus padres, Vernon y Petunia Dursley

J. K. Rowling revela por qué los Dursley odiaban a Harry Potter

La creadora del universo mágico más famoso del mundo ha publicado en Pottermore el origen de las rencillas familiares entre los Potter y los Dursley

D�a 25/06/2015 - 18.18h

Con «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» ya confirmada,la británica J. K. Rowling, creadora del mago más famoso del mundo se ha vuelto todavía más activa en redes sociales. Como sabemos, la promoción nunca le ha ido mal con Harry Potter. En Twitter incrementa las expectativas de los seguidores de la saga mágica dando pistas sobre qué se incluirá en el «spin-off» que protagonizarán Eddie Redmayne y Katherine Waterston. La última anécdota que filtró fue la aparición de una institución de Magia y Hechicería estadounidense. Sí, Hogwarts se muda al otro lado del charco.

En esta ocasión la escritora ha cambiado de canal. En el portal web Pottermore, Rowling ha redactado un artículo en el que explica las causas que originaron las rencillas familiares existentes entre los Potter y los Dursley.

Al parecer y según palabras de la propia autora, Petunia y Vernon quisieron compartir la buena nueva de su enlace con Lily y James Potter. Celebraron el compromiso en un restaurante, y las diferencias salieron a la luz. Para demostrar la acritud latente entre James y Vernon, la autora remite a dos anécdotas: con la intención de promocionar a su cuñado, Dursley le habría preguntado a Potter qué coche conducía, pero la soberbia de éste se abrió camino enseguida: «Una escoba», respondió James. Y claro... las desavenencias entre ambos siguieron saliendo a la luz cuando el marido de Lily le describió cómo era Gringotts, el banco mágico. Vernon, un muggle de a pie, pensó que se estaba burlando de él. El acercamiento, pues, no duró mucho, y ambas parejas estallaron en una discusión en el mismo restaurante, que pondría distancia entre las dos partes de la familia. Según la propia escritora, la tarde terminó con «Lily echándose a llorar y James (un poco avergonzado de sí mismo) comprometido a arreglar las cosas con Vernon lo antes posible».

Vernon Dursley como Snape

Pero no hubo acercamiento posible ya que Petunia ni siquiera quiso invitar a su hermana Lily como dama de honor en su boda, «estaba cansada de ser eclipsada», explica Rowling.

La última noticia que los Dursley habrían tenido de los Potter sería el embarazo de Lily. ¿Pero Harry qué tiene que ver en todas estas viejas rencillas familiares? «El desagrado del tío Vernon hacia Harry está provocado, en parte, como le ocurre a Severus Snape, por el gran parecido de Harry con su padre», asegura Rowling. La escritora también explicó que tras la despedida final del niño que venció a Voldemort de su tía Petunia, tras años en los que éstos a regañadientes le acogieron, ésta mostró su lado más amable, pero la autora decidió cortarlo ahí y seguir la línea narrativa del personaje coherente hasta el momento

Comentarios