ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Así era el traje del fallido Superman de Nicolas Cage y Tim Burton: ajustado y brillante
Nicolas Cage enfundado en el brillante y ajustado traje del fallido Superman de Tim Burton

Así era el traje del fallido Superman de Nicolas Cage y Tim Burton: ajustado y brillante

El documental «The Death of Superman Lives. What Happened?», que se estrenará el 9 de julio, ahonda en anécdotas del malogrado proyecto

D�a 04/07/2015 - 18.54h

Uno de los grandes protagonistas de la fallida película sobre Superman que iba a dirigir Tim Burton y protagonizar Nicolas Cage era el ajustado y brillante traje del superhéroe. Una extraña indumentaria de la que se han desvelado más detalles gracias a un clip del documental «The Death of Superman Lives. What Happened?» que se estrenará el 9 de julio.

Si bien desde los años 90 que se planteó la película los concept art y fotos nos habían advertido cómo podría ser un Nicolas Cage de pelo largo enfundado en un innovador traje de Superman, ahora un clip que ha dado a conocer «Los Angeles Times» revela una de las primeras pruebas de vestuario de 1997, en la que se ve el primer contacto del actor con el malogrado traje.

Las imágenes muestran que es tan extraño como lo imaginábamos, pero no tan loco como decían los rumores. Y es que además de esclarecer algunas cosas sobre qué ocurrió para que el proyecto nunca viese la luz, el documental destierra alguno de los mitos sobre el vestuario.

Nada de brillos arcoiris, pero sí uno metalizado, además de un efecto eléctrico en el traje cuando entra en contacto con un líquido. Eso sí, si algo deja patente Cage es que es muy ajustado.

Asimismo, en este adelanto del documental se ve a su director Jon Schnepp entrevistando a la diseñadora de vestuario Colleen Atwood y al ayudante de Tim Burton, Derek Frey, que desvelan más detalles de este proyecto fallido.

Entre ellos que este no era el traje que hubiera lucido Cage a lo largo de toda la película, sino una indumentaria especial para una determinada escena de la misma.

Comentarios