ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Cuál es la clave del éxito de las estrellas de Youtube?
El youtuber Wismichu, cercano con el público en el show YouPlanet

¿Cuál es la clave del éxito de las estrellas de Youtube?

Wismichu y Auronplay, ambos entre la terna española con más visitas en Youtube, se convierten en los primeros en hacer un show en directo con YouPlanet

D�a 09/07/2015 - 15.44h

Ambos son jóvenes y empezaron en internet por diversión. Ahora, con más de 3.7 millones de suscriptores únicos en sus canales en YouTube, han hecho de un hobbie su profesión. Son Wismichu, «un lobo gallego», y Auronplay, «fumador de Wi-Fi»; dos de los youtubers con más visitas en el canal de España y los nuevos ídolos de los adolescentes.

Ya no se graban de broma en sus habitaciones. Al principio sí lo hacían, pero desde que comenzaron a tener un público fiel decidieron tomárselo en serio. «Soy muy perfeccionista, quiero evolucionar constantemente y cada vídeo me lleva horas y horas. Algunos piensa que es una tontería pero no, nosotros nos lo tomamos en serio», comenta el gallego, que ha decidido prescindir de su pelo verde. Y sus seguidores respondieron a su dedicación con más visitas y una entrega total.

¿Pero dónde radica el éxito de estos jóvenes? «Al vernos en nuestras casasla conexión es más íntima, personal... La gente piensa: 'Este podría ser yo'. En la televisión por ejemplo es todo más frío, está muy profesionalizada y la gente la ve fuera de su alcance. En cambio, a nosotros nos toman como uno más, como a sus amigos», asegura Auronplay.

Y si es así, amigos no les faltan. En su salto del mundo virtual al analógico con el show YouPlanet agotaron las entradas. En Madrid, el Palacio de la Prensa acogía su humor gamberro y no parecía un cine triste con pocos espectadores. Tampoco había quejas sobre el precio de las entradas en la larga cola ni sobre la trama de la película. Las butacas estaban repletas, no en vano se vendieron 2.500 entradas a doce euros en los dos días que ambos youtubers actuaron» en la capital española. La gente no pedía silencio, como antes de que la gran pantalla proyecte la película; aplaudían y gritaban, se reían nerviosos porque sus ídolos habían traspasado la pantalla del ordenador y era la primera vez que verían a Wismichu y Auronplay en carne y hueso y no a través de YouTube.

«Me gusta no tener la frialdad de la cámara, hablarles a los fans directamente, tenerlos ahí y buscar su reacción es algo mágico», resume Wismichu sobre su experiencia en el espectáculo.

Fenómeno fan

Un fenómeno fan que ha ido más allá y seguirá haciéndolo porque «a pesar de la ventaja que nos lleva Estados Unidos, aquí estamos avanzando. Yo jamás imaginé que sería un youtuber de éxito ni que tendría tres millones de visitas pero te das cuenta de que esto cada vez crece más y que aún le queda mucho futuro. Creo que haremos algo grande», sostiene Wismichu cuyo último vídeo en YouTube, «El artilugio del diablo», que emularon junto a Auronplay y dos miembros del público sobre el escenario del Palacio de la Prensa de Madrid, superó los dos millones de reproducciones. En Barcelona, donde tenían previstas cuatro sesiones y acabaron haciendo 17. Pero todo empezó en Valencia «con muchos nervios y salió genial», confiesa Auronplay a ABC.

Ellos se dirigen a todos los públicos pero entre los espectadores que acudieron a verlos en persona la mayoría eran adolescentes. Se reían y gritaban emocionados, se mordían las uñas o llevaban el pelo del mismo color que sus ídolos. Pero también había adultos. La mayoría padres que acompañaban a sus hijos y que se convirtieron en objeto de bromas incómodas por parte de los youtubers. «Al hacer humor ácido nosotros dos tenemos un target más alto que otros, la gente que nos ve suele tener entre 17 y 23 años», cuenta Auronplay a ABC.

Bromas, chistes verdes y graciosos consejos. Pura creatividad en los contenidos que estos youtubers elaboran para satisfacer a un público ciego de admiración con sus referentes. De momento, Wismichu y Auronplay seguirán con sus vídeos, agradecidos a sus fans que les han hecho rozar el éxito en la Red. Pero también seguirán explorando el esceario analógico, con más espectáculos como el que prevén comenzar en septiembre en Barcelona en una sala con una sesión fija cada fin de semana. Y en Madrid ídem. Si sus seguidores ya preguntaban durante el YouPlanet de Madrid: «¿Podemos repetir la fotografía si llevamos la entrada del día anterior?», seguro cubrirán de nuevo el aforo cuando sus ídolos vuelvan a ofrecerles la oportunidad de disfrutar de ellos con su humor gamberro.

Comentarios