ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Schwarzenegger carga contra los estudios: «Fastidian secuelas porque sólo quieren ganar dinero»
Arnold Schwarzenegger, durante el estreno de «Terminator: Génesis»

Schwarzenegger carga contra los estudios: «Fastidian secuelas porque sólo quieren ganar dinero»

El protagonista de «Terminator: Génesis» fue preguntado sobre su posible regreso al «remake» de «Depredador», cuyas secuelas no han gustado al actor

D�a 09/07/2015 - 16.03h

Con su nueva película («Terminator: Génesis») a punto de estrenarse en España, Arnold Schwarzenegger ha hablado sobre otro de sus grandes éxitos «Depredador» (Predator). El actor, que protagonizó la película en 1987, ha hablado sobre el nuevo remake que Shane Black está desarrollando, así como de su posible aparición en ella.

Durante una entrevista en «Reddit», se preguntó acerca de su posible regreso al reboot de Black. Schwarzenegger respondió diciendo que la película original de «Depredador» es una de sus favoritas y añadió que Black es un gran director.

«Muchas veces los estudios hacen un gran trabajo con las secuelas, sin embargo otras veces lo fastidian [...] porque únicamente quieren ganar todo el dinero que sea posible», explicó el actor. Además, Schwarzenegger aseguró que hasta el momento ninguna de las secuelas de «Predator» (nombre original en inglés) había conseguido satisfacer a la audiencia ni a él mismo.

El regreso de «Depredador»

Después de la película original, en 1990 se creó «Predator 2», dirigida por Danny Glover y en la que Schwarzenegger no apareció. Más recientemente «Alien vs. Predator» (2004), «Aliens vs. Predator: Requiem» (2007) y «Predators» (2010) han intentado continuar la saga.

Por su parte, Shane Black, que se encargó de la tercera e hipertaquillera entrega de «Iron Man», ha sido el elegido por 20th Century Fox para dirigir el regreso del letal cazador alienígena. El texto pasará a manos de Fred Dekker, su compañero de la universidad, junto a quien escribió en 1987 «Una pandilla alucinante», para que desarrolle el libreto.

Dirigida por John McTiernan en 1987, Depredador es uno de uno de los títulos más emblemáticos del cine de acción de los ochenta. Uno de los grandes éxitos de Arnold Schwarzenegger, que en esta película se las veía en plena selva con un letal alienígena que iba dando caza a los miembros de su comando uno por uno.

«Terminator: Génesis»

Por su parte Schwarzenegger regresará a la gran pantalla con «Terminator: Génesis». Dirigida por Alan Taylor Thor: El mundo oscuro», «Juego de Tronos»), reinventará la saga y su línea temporal recreando escenas de las dos primeras películas de la franquicia con una nueva historia en la que Sarah Connor ha sido criada por un viejo Terminator.

Junto a Schwarzenegger, en la película también veremos a Emilia Clarke (Daenerys en «Juego de tronos»), que interpreta a Sarah Connor; a Jason Clarke («El amanecer del Planeta de los Simios») que da vida a John Connor; a Jai Courtney («Divergente»), que interpreta a Kyle Reese, el hombre enviado para proteger a Sarah; y a J.K. Simmons, el ganador del Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en la genial «Whiplash».

Comentarios