ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Schwarzenegger: «Todo lo que he conseguido en mi vida se lo debo a Estados Unidos»
Schwarzenegger, en la presentación en Los Angeles de «Terminator: Génesis»

Schwarzenegger: «Todo lo que he conseguido en mi vida se lo debo a Estados Unidos»

«No siento los 67 años y no tengo que parar un rodaje para anunciar que necesito un descanso», asegura el protagonista de «Terminator: Génesis»

D�a 13/07/2015 - 09.38h

En el corazón de Los Ángeles, en los estudios Milk, nos sentamos a conversar con uno de los actores más representativos de Hollywood. Un hombre que gracias a sus músculos y sus frases de una línea hizo historia en el cine de los ochenta. Tres décadas después, a sus 67 años, Arnold Schwarzenegger sigue sacando jugo a uno de sus personajes más recordados en «Terminator: Génesis».

?¿Con el paso del tiempo no ha cambiado su pasión por la interpretación?

?No. Especialmente porque yo interrumpí mi carrera en el cine para dedicarme un tiempo a la política. Fue un gran descanso. Un tiempo que dediqué a otra profesión, por la que también siento pasión. Ser un trabajador publico, en un maravilloso estado como California, un lugar importante, la sexta economía del mundo, fue un verdadero paraíso. Aunque perdiera dinero con esa empresa, porque no hice películas en ese tiempo, no me importó. Todo lo que he conseguido en mi vida se lo debo a América (Estados Unidos) y dedicar siete años de mi vida a hacer trabajo de caridad me llenó de felicidad.

?¿Ha terminado su carrera en la política?

?No puedo presentarme a ninguna otra oficina. Conseguí la posición más alta que cualquier extranjero puede alcanzar en este país. Alguien que no ha nacido en Estados Unidos, no puede ser Presidente. Yo no soy un político profesional que quiere ir de posición en posición, de Gobernador a Senador, de Senador a Congresista, de Congresista a Alcalde. Eso se lo dejo a otros. Tal vez ellos no pueden dedicarse a otra cosa, yo tengo muchas vida y no necesito continuar con esa carrera. Disfruté durante esos siete años y terminé

?¿Es cierto que tiene un gran sentido del humor?

?Trato de ser un buen tipo con todo el mundo.

?A lo largo de los años han cambiado las escenas de acción. ¿Cómo se enfrenta su cuerpo al aspecto físico que exige este papel?

?Tengo la buena fortuna de haber entrenado toda mi vida. A pesar de los años, cuando voy a esquiar puedo hacerlo durante cinco horas, si entreno también puedo hacerlo durante cinco horas y si ruedo una película de acción puedo estar rodando doce horas sin cansarme. No siento la edad a los 67 y no tengo que parar un rodaje para anunciar a todo el mundo que necesito un descanso. Jamás lo he necesitado. Hago mi trabajo y aguanto lo que haya que aguantar gracias a mi preparación física. Lo único que es cierto es que debo cuidarme de las lesiones, porque cuando tienes 20 no te lesionas tan fácilmente como cuando tienes 67. Ahora es muy importante calentar y no saltar sin haberte preparado. Lo que de verdad funciona es estar en forma

?¿Nada le parece un reto físicamente?

?No. La clave es mantenerse concentrado y hacer lo que te gusta hacer. Tengo una visión muy clara de lo que tengo que hacer con este personaje, o con cualquiera que vaya a interpretar. En mi carrera entiendo que lo más importante es mantener el entusiasmo, aguantar con la mandíbula cerrada y disfrutar a tope

?¿Habló con James Cameron sobre esta nueva entrega de Terminator?

?Cameron y yo hablamos de muchas cosas, no sólo sobre este filme. Somos muy amigos y nos vemos con cierta regularidad. Por supuesto hemos hablado de este filme, de hecho el guionista de esta película es el mismo de su película «Avatar». Yo creo que Cameron sabe bastante de esta película y siente que va por buen camino.

?Cuando tiene tiempo libre, ¿a qué se dedica?

?Me gusta pasear con mi moto por las montañas de Santa Mónica, o me voy en bici. Suelo irme con la bici tres días a la semana. En casa entreno en mi lifecycle y en la elíptica y luego aprovecho el buen tiempo de Los Ángeles para ir a la playa. Suelo ir en bici desde mi oficina a mi gimnasio, Gold?s Gym, a ejercitarme un rato y pedalear de vuelta a la oficina. Últimamente paso mucho tiempo en la bici e, incluso, cuando viajo por Europa, en Paris, Londres o Viena, voy a dos ruedas a todos sitios. He descubierto que en bici puedes ver las ciudades de forma diferente que en coche o simplemente caminando. Es fabuloso, se lo recomiendo a todo el mundo.

Comentarios