ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«La dolce vita» de Fellini tendrá remake
La famosa escena de la película, grabada en la Fontana de Trevi

«La dolce vita» de Fellini tendrá remake

Después de «Ben-Hur» y «Los siete magníficos» le llega el turno a la comedia dramática del director italiano

D�a 15/07/2015 - 06.18h

La obra más reconocida de Federico Fellini, «La dolce vita» (1960), se une al clásico de los remakes. La película protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg prepara su regreso a la gran pantalla. Los familiares del director italiano son los que poseen los derechos del largometraje. No obstante, la sobrina de Fellini declaró en un comunicado oficial que confía en que la nueva producción no afecte negativamente a la película original.

Los familiares han señalado: «Hemos estado acercándonos muchas veces y hemos hablado sobre todo tipo de remakes, precuelas y secuelas. Los productores son muy especiales y nos han dado motivos reales para que la familia haya aceptado».

En cuanto a los productores, la sobrina del director italiano ha afirmado que «Daniele, Andrea y Monika tienen una bella visión de la película. Será un homenaje, una cinta moderna y se tendrá en cuenta su herencia italiana y habrá respeto y aprecio a las obras de mi tío. No se me ocurre mejores ingredientes para este proyecto».

La dolce vita en la Fontana de Trevi

La clásica escena entre Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la famosa Fontana de Trevi es una de las más recordadas en el mundo del cine. «La dolce vita» cuenta la historia de Marcelo Rubini, un periodista que acude a fiestas nocturnas de la alta sociedad para buscar personalidades. Es en una de esas celebraciones en las que se entera de que Sylvia, uno de los rostros conocidos del cine, estará en Roma. Desde ese momento, el periodista se recorrerá las calles italianas para encontrar a la famosa actriz.

Gracias a esta película, Federico Fellini obtuvo diversos premios, entre los que destacan la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1960, el premio a la Mejor Película Extranjeraen el Círculo de Críticos de Nueva York y el Óscar a Mejor Diseño de Vestuario.

Comentarios