ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Del revés» se granjea enemigos por la diferencia de peso entre Alegría y Tristeza
Alegría, a la izquierda, y Tristeza, a la derecha

pixar «Del revés» se granjea enemigos por la diferencia de peso entre Alegría y Tristeza

La polémica ha surgido en un sector determinante para que la película triunfe en taquilla: los padres, que consideran el peso de los personajes una mala influencia

Día 16/07/2015 - 04.36h

El público estadounidense y la crítica se han rendido a los pies del último proyecto de Pixar, «Del revés» pero, a falta de un día para su estreno en España, las quejas han ensombrecido el éxito de la película sobre emociones.

La polémica ha surgido en un sector determinante para que la película triunfe en taquilla: los padres, que no han dudado en vertir una serie de críticas sobre el filme por considerar la diferencia de peso entre Alegría (la delgada) y Tristeza (la rolliza) una mala influencia para sus hijos.

Las críticas, que han inundado las redes sociales, se justifican en que sus hijos pueden asociar el peso a un determinado comportamiento, y se muestran radicalmente en contra de «adoctrinar a los niños».

«Del revés», que se estrena mañana en las salas españolas, explora el complejo comprotamiento de las emociones a lo largo de la vida de una persona, desde un punto de vista cómico que hace a la película todavía más atractiva.

Comentarios