ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Poopaye, Baboi, Hana... Ya está aquí el diccionario de los Minions

Poopaye, Baboi, Hana... Ya está aquí el diccionario de los Minions

Aquí tienes el significado de un montón de términos «minionese», el lenguaje ficticio que mezcla palabras de otras lenguas reales, onomatopeyas y sílabas sueltas

D�a 20/07/2015 - 15.27h

Al igual que el élfico o el dothraki, la forma de hablar de Los Minions ha conseguido convertirse en algo más que el lenguaje de los personajes de una película. El Minionese, como ya le llaman muchos fans, es una mezcla de palabras de otras lenguas reales, onomatopeyas y sílabas sueltas que está arrasando entre los seguidores de Los Minions.

Según han explicado Pierre Coffin y Kyle Balda, los directores de la película, utilizaron palabras que les parecían interesantes tanto por su sonido como por su significado, de lenguas de todo el mundo [mira los téminos más importantes en la ficha de abajo].

«Establecimos que los Minions podían haber servido a villanos de todo el mundo, algo que nos dio licencia para elegir palabras de aquí y de allá. Son palabras graciosas del japonés, coreano, chino, italiano... una mezcla que ha creado este lenguaje», explicaron los creadores.

El Minionese es un lenguaje simple e incluso un poco tonto, algo totalmente intencionado según afirma Coffin. «Su lenguaje es muy tonto, pero cuando te das cuenta de que es la forma en la que se comunican es mucho más divertido», comenta.

Si quieres comprobar si eres un verdadero fan de los Minions y mejorar tus habilidades en el lenguaje, aquí tienes el Diccionario completo del Minionese.

El lenguaje de los Minions con este diccionario

Comentarios