ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Al Pacino: «Estoy en medio de este nuevo mundo»
Al Pacino en el papel protagonista de «Manglehorn»

Al Pacino: «Estoy en medio de este nuevo mundo»

El actor de «El Padrino» y «Scarface» estrena su nueva película, «Manglehorn»

D�a 26/07/2015 - 03.09h

Al Pacino es uno de los actores más ilustres de la gran pantalla. Conocido por sus papeles en «El Padrino» (1972-1974-1990) y «Scarface» (1983) y «Pactar con el diablo» (1997), el actor estadounidense protagoniza una nueva película: «Manglehorn», en la que da vida a un hombre excéntrico y solitario que cometió un crimen en el pasado. ¿El castigo? Que perdió al amor de su vida.El próximo 7 de agosto en Reino Unido será la fecha del estreno.

En una entrevista concecida a The Guardian, Al Pacino habla del matrimonio, la edad y la muerte. A su vez, ha opinado sobre la situación de la gran pantalla en la actualidad: «Estoy en medio de este nuevo mundo». «Es interesante encontrar una forma de encajar en el cine actual. El mundo de la gran pantalla ahora se está moviendo sorprendentemente rápido. El escenario es más riguroso. Yo prefiero largos ensayos», ha asegurado el actor.

La idea del tiempo también surgió en la conversación. Al pacino ha asegurado que: «Un pintor puete pintar un grupo de chicos en la universidad jugando al fútbol. No importa, porque él no está jugando al fútbol. Él solo coge el pincel y hace los trazos». «Estoy tratando de decirte algo. Yo tenía un amigo que murió de cáncer a los 35 años, muy joven. Yo estaba con él la mayoría del tiempo y una vez me dijo que quería decirme algo que había aprendido. 'Tres meses o treinta años. No hay diferencia'. Esa fue la idea que él aprendió cuando estaba cerca de la muerte. Y lo entiendo».

La muerte ha sido otro de los temas de los que habla el actor durante la entrevista. Al Pacino ha asegurado que él piensa que hay «un túnel con una pequeña luz que se va acercando lentamente hacia nosotros».

Comentarios