ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Leonardo DiCaprio volverá a trabajar con Martin Scorsese en «Devil in the white city»
Leonardo DiCaprio junto a Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio volverá a trabajar con Martin Scorsese en «Devil in the white city»

El actor interpretará a uno de los asesinos en serie más peligrosos de la historia de Chicago

Día 11/08/2015 - 14.24h

Tras haber trabajado juntos en «Gangs of New York» (2002), «El aviador» (2004), «Infiltrados» (2006), «Shutter island» (2010) y «El lobo de Wall Street» (2013), Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vuelven a reunirse en «Devil in the white city».

Deadline ha publicado que Paramount ha recuperado los derechos cinematográficos sobre «The devil in the white city: murder, magic and madness at the fair that changed America» (2003), el libro escrito por Erik Larson y cuyo argumento va a ser la base de la nueva película de Scorsese. Basada en hechos reales, la historia también quería ser adaptada a la gran pantalla por Universal o Fox.

Leonardo DiCaprio dará vida a H.H. Holmes, uno de los asesinos en serie más peligrosos de la historia de Chicago. Sus víctimas pudieron llegar a ser hasta 200 personas, de las cuales la mayoría fueron mujeres jóvenes. Los asesinatos tuvieron lugar durante la Feria Mundial de Chicago en 1893. Holmes y el arquitecto Daniel H. Burnham hacían desaparecer a sus víctimas con diversos métodos en un hotel construido exclusivamente para tal fin.

Hollywood lleva 10 años con el proyecto de hacer la película y su oportunidad ha llegado ahora. Los derechos de Warner Bros expiraron hace un mes y Paramount los ha recuperado tras haberlos perdido en dos ocasiones. La empresa cinematográfica espera conseguir el éxito que tuvo «El lobo de Wall Street» en 2013, ya que se alzó con cinco nominaciones a los Óscar con Scorsese como director y DiCaprio como protagonista. No obstante, por cuarta vez, el actor no consiguió el galardón. Actualmente, dos años después de esta película y tras haber trabajado juntos en 5 largometrajes, Martin Scorsese dirigirá y Leonardo DiCaprio protagonizará «Devil in the white city».

Comentarios