ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Alex de la Iglesia prolonga su idilio con Toronto con el estreno mundial de «Mi gran noche»
Raphael, protagonista de «Mi gran noche», lo nuevo de De la Iglesia

Alex de la Iglesia prolonga su idilio con Toronto con el estreno mundial de «Mi gran noche»

El festival le dedicó a principios de año una retrospectiva y contó con sus «brujas de Zugarramurdi» para la sección Midnight Madness en 2013

D�a 12/08/2015 - 18.37h

Tan solo un par de días antes de que Alex de la Iglesia y su espectacular elenco se paseen por la alfombra roja de San Sebastián, lo nuevo del director, «Mi gran noche», vivirá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Así, el cineasta español continúa su idilio con una ceremonia a la que le gusta su filmografía, como demuestran tanto la retrospectiva que le dedicó a principios de año como la participación en la sección de «Midnight Madness» de «Las brujas de Zugarramurdi» en 2013.

Precisamente, la mayoría de los actores que participan en «Mi gran noche» lo hicieron también en esta película. Mario Casas, Hugo Silva, Carolina Bang, Terele Pávez, Carlos Areces o Pepón Nieto, tan habituales para el cineasta que «forman ya mi particular compañía de teatro», ha confesado a ABC. «Cuando les conoces, empiezas a expirmir su jugo. Como con Mario, que le conocí en 'Las brujas de Zugarramurdi' y me fascinó el talento interpretativo que tiene y sus ganas de hacer locuras».

Otro de los protagonistas de esta comedia coral que retrata con el particular humor del realizador la situación actual de España es el cantante Raphael, que pese a su edad, sorprendió a todos con su ritmo, compromiso y capacidad de trabajo, tal y como ha asegurado el realizador.

«La película es una fiesta, una locura, con mucho trabajo», ha declarado el director. El resultado, como se pretendía, es «muy gracioso».

Igual que hará en San Sebastián, «Mi gran noche» se proyectará en Toronto fuera de concurso, lo que no impide aprovechar una plataforma de visibilidad importante al otro lado del charco, en un festival conocido por impulsar a sus películas seleccionadas en la carrera por el Oscar.

Comentarios