ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las «Perlas» de Cannes, del Festival de San Sebastián a los Oscar

Las «Perlas» de Cannes, del Festival de San Sebastián a los Oscar

El Zinemaldia anuncia la concurrencia de películas como «Son of Saul», «The Assassin» o «Sicario», pero se olvida de «Carol» de una de las favoritas para la temporada de premios

Día 12/08/2015 - 18.57h

El Festival de San Sebastián, después de completar la Sección Oficial del certamen, ha anunciado hoy las películas que concurrirán en «Perlas», la sección fuera de competición que rescata algunas de las películas más aclamadas de los festivales celebrados durante este año.

Y casi todas ellas proceden de Cannes. La materia prima del festival de la Croisette de este año sí convierte al certamen galo, encargado de abrir la lata de la temporada, en cantera de talentos para lo que queda de la carrera.

Entre las «Perlas» seleccionadas para San Sebastián está la favorita para recibir el Oscar a mejor película de habla no inglesa, la húngara «Son of Saul», pero también una de las menos desapercibidas del Festival de Cannes, «The Assassin», tan aclamada como abucheada. Lo nuevo de Denis Villeneuve también tendrá un hueco en la programación del certamen vasco, con un reparto de lujo, entre los que destacan Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, en su «Sicario». «Mia Madre» de Nanni Moretti o «Mountains May Depart» de Jia Zhang-Ke son otras de las importadas desde Cannes.

La que no estará es «Carol», de Todd Haynes, que parecía a priori la mejor posicionada en la carrera por la estatuilla dorada, con interpretaciones de Rooney Mara y Cate Blanchett muy logradas según los críticos.

También estará «Anomalisa», la nueva cinta de animación de Charlie Kaufman. La iraní «Taxi Téhéran», ganadora del último Oso de Oro de Berlín tampoco faltará a su cita con San Sebastián, que a pesar de su apuesta por el cine español, cada año sigue creciendo a nivel internacional, posicionándose como una cita ineludible en la temporada de premios. También ha querido estar presente la ganadora de la presente edición de Sunsance, «Me and Earl and the Dying Girl».

Otra de las grandes invitadas también fuera de concurso, es la cinta «Irrational Man», protagonizada por Joaquin Phoenix y la nueva musa del Woody Allen (al timón), Emma Stone. Lo que promete ser el resurgimiento del camaleónico Johnny Depp, una vez más explotando sus mil caras en «Black Mass», también estará presente.

A continuación, la lista completa de las películas seleccionadas para la sección «Perlas»:

-«Anomalisa» de Charlie Kaufman y Duke Johnson (Estados Unidos).

-«Black Mass» de Scott Cooper (Estados Unidos)

-«El clan» de Pablo Trapero (Argentina-España)

-«Hitchcock / Truffaut» de Kent Jones (Francia, Estados Unidos)

-«Me and Earl and the Dying Girl» de Alfonso Gómez-Rejón (Estados Unidos)

-«Mia Madre» de Nanni Moretti (Italia-Francia-Alemania)

-«The Assassin» de Hou Hsiao-Hsien (Taiwán)

-«Son of Saul» de László Nemes (Hungría)

-«Mountains May Depart» de Jia Zhang-Ke (China-Francia-Japón)

-«Sicario» de Dennis Villeneuve (Canadá)

-«Taxi Téhéran» de Jafar Panahi (Irán)

-«Trois souvenirs de ma jeunesse» («My Golden Days») de Arnaud Desplechin (Francia)

-«Our Little Sister» de Hirozaku Kore-Eda (Japón)

-«Irrational Man» de Woody Allen (Estados Unidos) - Fuera de concurso

Comentarios