ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Amenábar abrirá el Festival de San Sebastián con «Regresión»
Emma Watson y Ethan Hawke, en una escena de la película

Amenábar abrirá el Festival de San Sebastián con «Regresión»

Supondrá la presentación mundial de la película, que supone el regreso al thriller psicológico del director de «Los otros»

Día 18/08/2015 - 12.05h

Alejandro Amenábar será el encargado de inaugurar la edición número 63 del Festival de San Sebastián, el próximo 18 de septiembre, con «Regresión», incluida en la sección oficial fuera de concurso, según acaba de anunciar la organización del certamen cinematográfico más importante de España, y uno de los punteros a nivel mundial. Supondrá, además, la presentación del filme a nivel mundial. Este jueves se anunciaba que «London Road», de Rufus Norris, es la cinta designada para la clausura, el 26 de septiembre.

«Regresión», protagonizada por Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik, en un reparto de marcado acento internacional, supone el regreso de Amenábar al thriller psicológico, que no pisaba desde «Los otros», y con el que ya había seducido a crítica y público en «Abre los ojos» y «Tesis». Su carrera tomó después otros derroteros, enfocada hacia el drama en «Mar adentro» (ganadora del Oscar a la mejor cinta extranjera en 2005) y con ribetes históricos en «Ágora».

Para su sexto largometraje, el cineasta vuelve a apostar por un género que le ha dado muy buenos frutos. «Regresión», rodada en Canadá y en inglés, está ambientada en 1990, en Minnesota, donde el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de una joven, Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John (David Dencik) de haber cometido un crimen inconfesable.

La trama da un giro inesperado cuando John, que no recuerda nada de lo sucedido, admite su culpa. Un reputado psicólogo, el doctor Raines (David Thewlis) es reclutado para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Será entonces cuando quede al descubierto una siniestra conspiración, según la sinopsis oficial del filme.

Watson, más allá de «Harry Potter»

El peso de la película lo llevan Emma Watson y Ethan Hawke. La joven actriz británica va dejando atrás el rol que le dio la fama: el de Hermione Granger, la mejor amiga del protagonista, en la saga «Harry Potter». Después de participar en cintas como «Noé», con Russell Crowe, ha sido la elegida por Disney para una nueva versión de «La bella y la bestia». Hawke, cuatro veces candidato al Oscar, la última por la aclamada «Boyhood», tomará parte en el remake de «Los siete magníficos».

Producida por Fernando Bovaira y bajo el auspicio de Telecinco Cinema, «Regresión» es una producción hispano-canadiense de MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films, Telefónica Studios y Regression A.I.E. en asociación con FilmNation Entertainment, con la participación de Telefilm Canada, en colaboración con Mediaset España y con la participación de Movistar+.

La película será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y su estreno en salas está previsto para el 2 de octubre.

Comentarios