ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El Zorro se une a la moda de los remakes, pero en un futuro postapocalíptico

El Zorro se une a la moda de los remakes, pero en un futuro postapocalíptico

Tras años estacado, el proyecto verá la luz fuera del estudio que lo concibió, 20th Century Fox, de la mano de Lantica Media y Sobini Films

D�a 21/08/2015 - 13.47h

Cada generación tiene a su héroe enmascarado, y a la actual, los estudios le debían un Zorro. No será finalmente 20th Century Fox quien lo impulse, sino Lantica Media y Sobini Films, que han resucitado un proyecto estancada durante años.

Toda generación necesita al menos un remake. O varios, tan de moda como están últimamente. Y está también lo tendrá. Igual que ha hecho la serie «Heroes», el de este Zorro, que será versionado de nuevo en la gran pantalla, se llamará «Zorro Reborn» y comenzará su producción en 2016.

«Han sido 15 años de viaje, llenos de altibajos, pero mi pasión por el proyecto ha permanecido intacta todos estos años», ha declarado Mark Amin, productor de «Zorro Reborn» y director ejecutivo de Sobini a «The Hollywood Reporter».

No será Antonio Banderas el encargado de dar vida a este héroe enmascarado de corte clásico, creado en 1919. Todavía se desconoce quién dirigirá y protagonizará el proyecto pero sí se sabe que «Zorro Reborn» combatirá la delincuencia y la corrupción alejado de su habitual escenario. Lo hará en un futuro postapocalíptico, pero manteniendo la esencia tradicional de ese personaje.

Muchos han sido los nombres que rondaron a los ejecutivos de Fox, como Gael García Bernal. Pero ninguno llegaba a buen puerto, ni siquiera el actor mexicano. Tampoco la intención de la «major» de insuflar aliento al proyecto con el director de la saga mutante, Bryan Singer.

Con ellos fuera de la lista para suceder a Banderas y a Martin Campbell, detrás de las cámaras en la última adaptación del héroe («La leyenda del Zorro»), este remake plantea más enigmas que respuestas. Pero volverá a la gran pantalla, ya veremos con qué máscara y qué espada en ese futuro postapocalíptico.

Comentarios