ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Up» volverá a los cines con una nueva película sobre la casa que la inspiró

«Up» volverá a los cines con una nueva película sobre la casa que la inspiró

Pixar se ha desvinculado del proyecto, negando que la vivienda de Seattle que a punto estuvo de ser derruida sea la de la cinta

D�a 09/05/2016 - 10.42h

La lucha de Carl por mantener su casa en «Up», frente al draconiano desarrollo inmobiliario, es muy similar a la historia de Edith Macefield, la propietaria de una pequeña casa en Seattle. Las coincidencias con la cinta de Pixar ya hicieron famoso su hogar en su día, pero ahora la «casa de Up de Seattle» contará con su propia película.

Según publica «The Hollywood Reporter», Fox Searchlight prepara una película centrada en la propietaria de la casa, la anciana Edith Macefield, que quiso conservar su propiedad -que llevaba más de 100 años en pie- mientras construían un centro comercial a su alrededor. Un proyecto que aún no tiene título ni director y que producirá Will Gluck (Annie, Rumores y mentiras).

Pixar siempre ha negado que la casa de Seattle haya inspirado el hogar de Carl y Ellie que sale volando con globos en «Up» (2009). Sin embargo, las historias de ambas son sorprendentemente similares.

Paralelismos

Y es que en 2006 comenzaron a comprar todas las propiedades alrededor de la casa de Macefield y la anciana se convirtió en una heroína local al rechazar una oferta de 1 millón de dólares por su propiedad.

El acuerdo de Fox con John Whittington («True Fan», «Green Eggs and Ham») sobre el proyecto también incluye las memorias de Barry Martin, el hombre que supervisaba la construcción del proyecto inmobiliario alrededor de la «casa de Up» de Seattle.

Pese a la negativa de Pixar sobre su vinculación a Up, los fans de la cinta han seguido colocando globos en la propiedad de la anciana en un guiño a la película.

La casa ahora pertenece a una organización sin ánimo de lucro que intenta evitar su demolición con una campaña de recaudación de fondos. El objetivo es trasladar la «casa de Up» de Seattle a la cercana isla de Orcas.

Comentarios