ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Peter Cushing resucita en el primer «spin-off» de «Star Wars»
Peter Cushing en su papel de Moff Tarkin en «La guerra de las galaxias»

Peter Cushing resucita en el primer «spin-off» de «Star Wars»

Grand Moff Tarkin, el personaje del actor en «La guerra de las galaxias» podría ser recreado a través de CGI para la película independiente de Gareth Edwards

D�a 26/08/2015 - 14.52h

Peter Cushing falleció el 11 de agosto de 1994 a la edad de 81 años. 11 años después, es posible que el actor aparezca en «Rogue one: a star wars story», el primer «spin-off» de la saga «La guerra de las galaxias». Gareth Edwards se pone al frente de esta película en la que Cushing podrá resucitar visualmente con recreación digital.

Según publica el Daily Mail, el actor aparecerá de nuevo como Grand Moff Tarkin, el personaje considerado como uno de los villanos del Episodio IV junto con Darth Vader en la película de 1977. El largometraje contaría la historia de un grupo de rebeldes en su intento de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

«Es uno de los trabajos de recreación más difíciles de la historia», comentó una fuente al periódico. El impedimento que dificulta las labores de recreación consiste en que George Lucas sólo tenía unas botas militares para Peter Cushing, que al no quedarle bien, se puso unas zapatillas. Por este motivo, todos los planos de la película del Episodio IV de «Star Wars» no muestran los pies del actor. «Están pasando horas y horas entre el material antiguo de las películas de terror para recrear las piernas y los pies y producir así movimientos realistas. Es inquietante ver a alguien que ha muerto hace tanto tiempo devolverlo a la vida en una pantalla», añadió la fuente. En diciembre del año que viene podremos ver el resultado final.

Peter Cushing también participó en películas emblemáticas del género de terror como «La maldición de Frankenstein» (1957) y «Drácula» (1958).

Comentarios