ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Charlie Sheen ya tiene 50 años: 10 datos sorprendentes del polémico actor

Charlie Sheen ya tiene 50 años: 10 datos sorprendentes del polémico actor

El actor más conocido por sus correrías tras los focos que por su trabajo ante las cámaras ha conseguido alcanzar el medio siglo de vida

Día 07/09/2015 - 01.00h

Charlie Sheen cumple medio siglo de vida. El actor más conocido por sus correrías tras los focos que por su trabajo ante las cámaras ha conseguido alcanzar los 50 años, un logro que celebramos repasando algunos de los muchos datos impactantes (profesionales y personales) que trufan su azarosa biografía.

A pesar de que la antaño estrella de Dos hombres y medio ha vivido momentos profesionales más álgidos, cuenta en su currículum con más de 80 trabajos ante las cámaras, llega a su 50 cumpleaños trabajando.

El polémico Sheen acaba de finalizar el rodaje de Paranormal Activity Security Squad, una comedia de terror dirigida por Alexander Wraith Para celebrar su 50 cumpleaños, repasamos los 10 datos más sorprendentes (que quizá no sabías) del polémico actor de Dos hombres y medio.

- Una promesa en el biéisbol

Desde pequeño, el sueño de Sheen era ser un shortstop de los Rojos de Cincinnati. De hecho, el actor pudo dedicarse al béisbol de manera profesional, ya que

- Aguante despierto

Antes de que Sheen se diese a conocer, el actor participó en la película Day Off. Para prepararse a su personaje -caracterizado por consumir altas dosis de drogas- el intérprete decidió quedarse despierto durante 48 horas seguidas.

- Se ha divorciado tres veces

Parece que Sheen no ha tenido demasiada suerte en el amor... o que debe ser, sin duda, un marido un poco difícil. El caso es que el actor se ha casado en tres ocasiones: Donna Peele (1995-1996), Denise Richards (2002-2006) y Brooke Mueller (2008-2011) y todos sus matrimonios han terminado en divorcio.

- Sueldo astronómico

Con Dos hombres y medio alcanzó fama mundial... y un sueldo a la altura de los más grandes. Si cuando comenzó a grabar la serie, Sheen ganaba 825.000 dólares por episodio, dos años después el actor conseguiría 1,25 millones por capítulo. Teniendo en cuenta que cada temporada contaba con 22 episodios... deducimos que la situación económica del actor no debe ser demasiado mala.

- Amante de las armas

Sheen es un ávido coleccionista de armas que, además, cree en el derecho a llevar armas. Respecto a su afición, el intérprete ha afirmado en numerosas ocasiones que no las usa para la caza, sino para el tiro deportivo.

- También poeta

En 1990, el actor publicó un libro de poemas titulado 'A peace of my Mind', que todavía se sigue vendiendo en Amazon.

- Varios intentos para rehabilitarse

Todo el mundo conoce los problemas de Sheen con las drogas y el alcohol. Desde 1990, el actor ha ingresado más de tres veces en centros de rehabilitación, pero nunca ha conseguido superar sus adicciones.

- Dio el nombre artístico a Winona Ryder

Sheen afirma que fue él quien le dio el nombre artístico a Winona Ryder. El actor asegura que después de escuchar juntos la canción Riders on the Storm, le sugirió que cambiase su apellido de Horowitz a Ryder.

- Portavoz de un grupo conspiranoico

El intérprete es uno de los portavoces del 'Movimiento por la verdad del 11S', un grupo conspiranoico que asegura que los atentados del 11 de septiembre fueron obra del propio Gobierno de Estados Unidos. Además, el actor ha afirmado en numerosas ocasiones que el derrumbe de las Torres Gemelas fue una «demolición controlada».

- Casi pierde la vida

Keith David salvó la vida del actor durante el rodaje de Platoon. Durante una escena, los dos actores estaban en un helicóptero sin puertas. El piloto del mismo giró bruscamente, haciendo que Sheen casi cayera del helicóptero. Menos mal que allí estaba su compañero quien le agarró y pudo rescatarle.

Comentarios