ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El simpático «Gordi» no volverá en la secuela de «Los Goonies»

El simpático «Gordi» no volverá en la secuela de «Los Goonies»

El año en que se cumple el 30 aniversario de la cinta, la promesa de Chris Columbus de recuperar la cinta de los ochenta con todo el reparto original parece cada día más lejana

D�a 10/09/2015 - 12.50h

Este verano se han cumplido 30 años desde el estreno de «Los Goonies». Pese a la nostalgia de los fans y la fiebre de los remakes actual, el regreso de estos niños aventureros al cine no es una opción para Jeff Cohen. El actor que dio vida a «Gordi», el amigo amante de la comida de Mikey, no estará en la secuela si finalmente sale adelante.

En declaraciones para «Yahoo!», Cohen ha explicado que, aunque sería divertido volver a actuar de nuevo, su trabajo actual no le deja tiempo y realmente ya no está involucrado en esa faceta de la industria del cine.

«Ser actor es genial, echo de menos ser actor. Creo que todo el que lo haya sido lo echa de menos como si fuera un juego de niños. Lo echas de menos porque fue una experiencia divertida. Pero creo que voy a seguir con la parte legal del entretenimiento. Esto parece que funciona», ha bromeado.

Y es que tras del éxito de «Los Goonies» en 1985, Cohen sólo tuvo breves apariciones en series como «Kids Incorporated» o la reconocida «Amazing Stories». Después decidió retirarse de la actuación y estudió Derecho y Empresariales en la Universidad de California.

Eso sí, sigue inmerso en la industria de Hollywood con su bufete Cohen & Gardner, que está especializado en derecho relacionado con el espectáculo y el entretenimiento.

Sin secuela de momento

Aunque guionista de la cinta original, Chris Columbus, afirmó este verano que el proyecto de «Los Goonies» sigue en marcha, lo cierto que no parece que Mikey y sus amigos vayan a regresar a la gran pantalla por el momento.

Una mala noticia para todos aquellos fans que celebraron las palabras del director de «Los Goonies», Richard Donner, cuando anunció el año pasado una secuela con todo el reparto original de la cinta. Sin embargo, en el 30 aniversario del clásico de los años 80, el proyecto parece aún muy lejano y de salir adelante no contaría con el actor del carismático «Gordi».

Comentarios