ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Pasarán de moda las películas de superhéroes?

¿Pasarán de moda las películas de superhéroes?

Spielberg cree que sí, que irán perdiendo fuerza como ya les pasara a los filmes del oeste. Chris Evans, que interpreta al Capitán América, piensa que si se reinventan, seguirán en boga

D�a 08/09/2015 - 19.31h

¿Pasarán de moda las películas de superhéroes? Steven Spielberg cree que sí. Así lo aseguró hace un par de días cuando afirmó que estas cintas irán perdiendo fuerza como pasó con el western. Por ello, Chris Evans no ha dudado en salir en defensa de este tipo de cine frente a las duras acusaciones del oscarizado cineasta.

Durante la promoción de su último filme, el actor explicó a Collider que si los directores siguen reinventándose, el público continuará viendo este tipo de películas: «Podrías coger cualquier cinta de superhéroes y si lo haces lo suficientemente real -que creo que se hizo muy bien con Capitán América: Soldado de Invierno- se hace realmente genial».

«Algunos filmes de superhéroes parecen solo 'películas de superhéroes'. Las cintas de los hermanos Russo parecen historias humanas con un toque de superhéroes. Así que puede ser que se esté saturando al público de superhéroes, pero supongo que siempre y cuando los directores sigan reinventando el enfoque y el tono, el público va a seguir yendo a verlas», añadió Evans.

«Civil War» llegará a los cines en 2016

De momento -y esperamos que no desaparezcan tal y cómo afirma Spielberg- las películas de superhéroes están viviendo uno de sus mejores momentos en la industria del cine. Capitán América: Civil War, que llegará a la gran pantalla el 6 de mayo de 2016, comenzará dónde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Vengadores e intentando salvar a la humanidad después de un terrible accidente.

Después de este hecho en el que los superhéroes se ven involucrados, las presiones políticas del Gobierno se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad. Respecto a los bandos de la película, junto a Chris Evans (Capitán América), estarán Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Paul Rudd (Ant-Man), Sebastian Stan (El Soldado de Invierno), Emily VanCamp (Sharon Carter), Anthony Mackie (Halcón) y Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata). Por otro lado, los que apoyarán a Robert Downey Jr. (Iron Man) son Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Paul Bettany (La Visión) y Don Cheadle (Máquina de Guerra).

Comentarios