ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Felices 140», «Loreak» y «Magical girl», precandidatas españolas a los Oscar

«Felices 140», «Loreak» y «Magical girl», precandidatas españolas a los Oscar

La Academia de Hollywood deberá ahora seleccionar o descartar la que entre las tres resulte elegida, para competir en la categoría de mejor película extranjera

D�a 09/09/2015 - 10.19h

«Felices 140» [ver crítica], «Loreak» [ver crítica] y «Magical girl» [ver crítica], han dado ya su primer paso hacia los Oscar. Adriana Ugarte y Jesús Castro han sido los encargados de anunciar la terna española que competirá por un hueco en la carrera por la estatuilla dorada en la 88 edición de los premios de la Academia.

El pasado 2014, «Vivir es fácil con los ojos cerrados» se impuso a «El Niño» y «10.000 km». La cinta de David Trueba era la baza más sencilla de la institución hoy presidida por Antonio Resines, pero pasó desapercibida para los americanos, y no logró la nominación a mejor película de habla no inglesa.

De hecho, la candidatura a los Oscar se le resiste a España desde que en 2004 Alejandro Amenábar se lo llevara a casa por «Mar adentro». El cine nacional, que antaño hizo gala de su buena forma con un total de 19 nominaciones y cuatro estatuillas en su haber, busca ahora dar la campanada y sorprender, saliendo del letargo al que le han sometido durante once años tanto los académicos estadounidenses como los españoles, con alguna que otra decisión más que discutible en su selección.

Comentarios