ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Confirmado: Michael Fassbender protagonizará «Prometheus 2»

Confirmado: Michael Fassbender protagonizará «Prometheus 2»

Ridley Scott ha hecho público lo que hasta ahora era un secreto a voces

D�a 16/09/2015 - 15.59h

A pesar de que el posible regreso de Michael Fassbender a la secuela de «Prometheus» era un rumor, Ridley Scott ha decidido confirmarlo. El actor volverá a interpretar a David en una cinta en la que también repetirá Noomi Rapace.

Durante el Festival de cine de Toronto, el cineasta afirmó en declaraciones para Deadline que Michael Fassbender volverá a trabajar con él en «Prometheus 2»: «Oh, sí. Somos amigos porque hicimos 'El Consejero' y adoro la película. Parece que no le gustó a nadie más».

«Estoy muy orgulloso de la cinta. Fassbender la hará conmigo y está programada para que su producción comience en el próximo mes de febrero. Ahora estoy en la preproducción. Comenzaremos a rodar en Australia o aquí en Canadá», añadió Scott.

Respecto al final de «Prometheus», en el que Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender) despegaron en nave espacial para visitar el planeta de origen de los Ingenieros, el director ha explicado el por qué decidió continuar con esa escena: «No puedes dejar el primer filme sólo y saltar adelante, porque termina en una frase demasiado específica. Shaw dice 'Quiero ir al lugar del que vinieron'».

«Pensé que el subtexto de la película era excesivo pero hace una buena pregunta: '¿Quién nos creó? No creo que estemos aquí por accidente'. Tienes que volver y encontrar a los ingenieros y ver lo que están pensando. Si son nuestros precursores y crearon otras formas de vida, ¿quién los creó? ¿crees que fue un accidente? No lo sé», añadió Scott.

No estarán los xenomorfos

Por otro lado, Scott todavía no ha revelado ningún detalle sobre la trama de la cinta, aunque sí que ha insistido en su interés por abordar de nuevo el género de ciencia-ficción. El año pasado el cineasta adelantó que «Prometheus 2» contará con un nuevo extraterrestre e insistió en que no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga «Alien».

La primera entrega, que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó en los cines de todo el mundo más de 400 millones de dólares, se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Comentarios