ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Bill Murray: 20 curiosidades sobre uno de los actores más pintorescos de Hollywood

Bill Murray: 20 curiosidades sobre uno de los actores más pintorescos de Hollywood

El intérprete, que ayer cumplió 65 años, le rompió la nariz a Robert De Niro, es experto en colarse en fiestas y no tiene agente, entre otras muchas cosas que quizá no sepas

D�a 23/09/2015 - 13.58h

Bill Murray, uno de los actores más carismáticos y pintorescos de Hollywood, cumple este lunes 65 años. Una cifra a la que llega engordando su palmarés, acaba de ganar el Emmy como mejor actor secundario, y con varios proyectos en el horizonte. Genio y figura, la carrera de Murray ha sido apasionante tanto delante como detrás de las cámaras.

Conocido por su carácter imprevisible, en ocasiones genial en ocasiones insoportable, Murray acumula ya casi 80 títulos como actor, diversos premios y nominaciones y un buen puñado de anécdotas, historias y datos curiosos que alimentan su leyenda y que ahora repasamos.

- Familia de actores

Bill Murray es el quinto de nueve hermanos. Tres de sus hermanos también son actores: John Murray, Joel Murray, y Brian Doyle-Murray. Curiosamente, a todos los hermanos se les puede ver en Los fantasmas atacan al jefe.

- Expulsado de los scouts

Cuando era niño Bill Murray ya exhibía su particular y en ocasiones difícil caracter. Fue expulsado de tanto de los Boy Scouts y como de las competiciones deportivas por causar demasiados problemas.

- Caddy

Murray y sus hermanos trabajaron como caddies de golf, mientras estaban en secundaria para financiar su educación jesuita. Quizá fuera durante aquellos cuando desarrolló su gran pasión por este deporte.

- No tiene agente

Haciendo buena su fama de lobo solitario, Murray no tiene un agente. Él tiene una línea de teléfono automatizada donde se puede llamar para dejar mensajes sobre futuros proyectos y si le interesa... devolverá la llamada.

- «Sustituto» de Belushi

Su papel del doctor Peter Venkman estaba destinado originalmente para su compañero en Saturday Night Live John Belushi.

- Dijo no a ser Forrest Gump

Por contra se cuenta que él era la primera opción para protagonizar la película de Forrest Gump, pero rechazó el papel. También dijo no a poner voz a Buzz Lightyear en la saga Toy Story.

- Le rompió la nariz a De Niro

Durante el rodaje de comedia sobre el mundo de la mafia La chica del gángster, Murray le rompió accidentalmente la nariz de Robert De Niro.

- Se equivocó de Coen

El propio Murray admitió que firmó para protagonizar la película de Garfield, donde pone voz al gato protagonista por error. El actor que los hermanos Coen (directores y guionistas de cintas como No es país para viejos o El gran Lebowski) estaban a cargo del proyecto. Solo después de firmar el contrato, es decir, ya tarde, descubrió que era Joel Cohen y no Joel Coen quien participaba en el proyecto.

- Loco por el béisbol

Bill Murray es copropietario de tres equipos de béisbol, eso sí, de ligas menores.

- Gran jugador de bolos

Además del golf y el béisbol, su otro deporte favorito son los bolos. Murray es un gran jugador y cuentan que para el rodaje de Vaya par de idiotas (Kingpin) cuando su personaje debía hacer tres plenos seguidos Murray no necesitó tomas extras ni dobles. Lo hizo él mismo.

- Mano a mano con Clapton

En 2007, Bill Murray compartió escenario con Eric Clapton en el Crossroads Guitar Festival.

- Promesa de la canción

Todos estos 'pinitos' musicales no vienen de la nada. Y es que cuando era solo un adolescente, Murray era el vocalista en una banda de rock llamada Los Maestros Holandeses.

- Amante de la poesía

Durante la construcción de la Casa del Poeta, una biblioteca en Manhattan, el cómico cayó por declamar poemas a trabajadores de la construcción que trabajan en la obra. "Esto va a ir a peor. Así que si queréis tomaros un día libre o poneros enfermos... hacedlo ahora", les dijo.

- Un hombre impredecible

Publicos y notorios son sus arrebatos y vaivenes de ánimo. Dan Aykroyd lo apodó "El Murricane" por sus radicales cambios de humor.

- El fetiche de Letterman

Él fue la primera entrevista en pantalla de David Letterman en 1982. Desde entonces, Murray apareció en el programa en una variedad de trajes ridículos e hilarantes.

- Al asalto en Wendy's

Cuenta la leyenda, una de tantas sobre Murray, que una vez se acercó a un cliente del restaurante Wendy's, le robó comida de su plato y se la comió delante de él. "Nadie te va a creer si les cuentas esto", le dijo.

- Su agente sordomudo

Cuando los productores de «Atrapado en el tiempo» le presionaron para que contratarse un asistente, se aseguró que fuera sordomudo y supiera comunicarse sólamente mediante lenguaje de señas.

- Peleas en SNL

El actor reemplazó Chevy Chase en 'Saturday Night Live' en 1976. Cuando Chase, volvió a presentar el espectáculo en su tercera temporada, los dos se enzarzaron en una pelea ya legendaria.

- Experto en colarse en fiestas

Otra de sus grandes habilidades ha sido la de elevar a la categoría de arte el dudoso arte de la autoinvitación. Corren historias sobre el discurso que dio en una despedida de soltero o cómo se coló en casa de unos jóvenes desconocidos en Nueva York y convirtió su fiesta en algo épico.

Comentarios