ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Viggo Mortensen cree «divertida» la dispar versión de los medios sobre el resultado en Cataluña
Mortensen, este lunes en Barcelona

Viggo Mortensen cree «divertida» la dispar versión de los medios sobre el resultado en Cataluña

El actor norteamericano se encuentra en Barcelona presentando la película «Lejos de los hombres», basada en un relato de Albert Camus

Día 28/09/2015 - 16.58h

El actor estadounidense Viggo Mortensen ha querido aportar su opinión sobre las elecciones catalanas. Según su criterio, «el peligro en estos conflictos es no hablar, y más que no hablar, no escuchar al otro; la base es escuchar y observar».

En una entrevista de Europa Press en Barcelona con motivo de la presentación de la película «Lejos de los hombres» -que protagoniza-, Mortensen ha explicado: «Ayer llegué a Catalunya y viendo la televisión en el hotel, cada canal parecía un cuento completamente diferente, es muy interesante».

«El cuento (en el que está basado la película) se puede comparar con hoy en día y con cómo se puede solucionar una crisis cultural o política: dejar hablar y decidir», ha remarcado Mortensen, partidario de que es necesario que las personas dialoguen, intercambien sus opiniones y al final decidir libremente.

La película, que en España se estrenará el 2 de octubre y está dirigida por David Oelhoffen, es una adaptación de un relato de Albert Camus, situado en el estallido de la Guerra de la Independencia de Argelia en 1954, y donde él encarna a un profesor francés que debe escoltar a Mohamed, un local acusado de asesinato, lo que les embarcará en una lucha por la libertad.

En su próxima película -ya rodada y con estreno previsto en Sundance- «Captain fantastic» encarna a un cabeza de familia que ha educado a sus seis hijos aislados del mundo urbano pero con grandes dosis de erudición cultural y lecciones de supervivencia, y que se encuentran en conflicto cuando éstos deben desembarcar en una gran ciudad.

Comentarios