ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

El hijo de Spielberg estrena el tráiler de «Tiburón 19»... tal y como se anunció en «Regreso al futuro»

Max Spielberg tenía cuatro años cuando se estrenó la segunda parte de la saga, en la que su padre le hizo un guiño poniéndole como director de esta película ficticia

D�a 07/10/2015 - 19.53h

Un pedacito del futuro de «Regreso al futuro» se hace realidad. Para celebrar el 30 aniversario de la trilogía dos de las genialidades que poblaban el 2015 de Doc Brown y Marty McFly llegan a nuestro 2015: la décimo novena entrega de Tiburon y la Pepsi Perfect.

Se acerca el 21 de octubre de 2015, una fecha señalada en rojo para los millones de seguidores de la saga «Regreso al futuro». El día al que los dos protagonistas de la saga, interpretados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, viajan al futuro en la segunda entrega de la trilogía acogerá numerosos actos y celebraciones relacionados con el 30 aniversario del estreno de la primera película.

Y para ir calentando motores, Universal acaba de estrenar, dirigido por Max Spielberg, el tráiler falso de «Tiburón 19», la película cuyo anuncio en forma de holograma tridimensional estuvo a punto de provocarle un ataque de corazón al bueno de McFly.

En aquella cinta, estrenada en 1989, el hijo de Spielberg tenía solo cuatro años, pero su padre decidió hacerle un guiño nombrándole director de la decimonovena parte de su terrorífica saga, en aquel futuro para el que faltaban aún 26 años. En el cartel se puede ver que Max Spielberg es el director de la película. Una gran anécdota que el ya treintañero descendiente del afamado director ha querido que traspase la barrera de la ficción.

Pepsi Perfect

Por su parte, Pepsi ha decidido lanzar la Pepsi Perfect, el refresco que Marty bebe en el futuro cuando se encuentra con el viejo Beef y que paga al astronómico precio de 50 dólares. Pepsi pondrá a la venta una serie limitada de estas botellas de tan solo 6.500 unidades... pero a un precio más económico, poco mas de 20 dólares.

La Pepsi Perfect se venderá a través de internet y ya tiene su propio, y también genial, anuncio. Un anuncio muy estiloso que nos recuerda que «El futuro es ahora».

En el marco de estas celebraciones Universal también lanzará una edición especial de la trilogía con material inédito (incluido un corto protagonizado por Christopher Lloyd titulado «Doc Brown Saves The World») y la trilogía regresará a los cines. Lo hará, cómo no, el 21 de octubre, el mismo día que Marty McFly y Doc Brown viajan al futuro en la segunda entrega de la franquicia.

También se prepara un documental, «Back in Time», que dirigido por Jason Aron que, repasa los entresijos de la legendaria saga y el enorme impacto que la película ha tenido en la culutura popular.

Un clásico

Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, «Regreso al futuro» (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por «Regreso al futuro II» (1989) y «Regreso al futuro III» (1990).

La trilogía consiguió cinco nominaciones a los premios Oscar y logró, con su primera película, el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.

Comentarios