ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las series españolas, al asalto del gran mercado televisivo de Europa
Más de dos mil empresas acuden cada año a vender y comprar programas a la Riviera francesa

Las series españolas, al asalto del gran mercado televisivo de Europa

Títulos como «Carlos», «Mar de plástico» y «Rabia» se dan a conocer al mundo en cuatro días en el Mipcom de Cannes

Día 07/10/2015 - 19.16h

Cannes es conocida por su festival de cine y por ser uno de los destinos favoritos del turismo de lujo, pero también por el Mipcom, el mayor mercado de televisión de Europa. Este año han acudido más de dos mil empresas, dispuestas a comprar y vender programas en cuatro días frenéticos de encuentros, proyecciones y conferencias. En Cannes se presentan además algunos de los formatos más innovadores, a veces disparatados. En esta edición, Turquía es el país invitado, con la industria siempre en busca de nuevos horizontes. España se presenta con lo mejor de su artillería, sobre todo en el campo de la ficción, donde nuestras cadenas y productoras son ya un valor seguro.

Al otro lado del Atlántico también se aseguran de no perder los vuelos. Este año, por ejemplo, se celebra el estreno mundial del nuevo «Expediente X» y un capo del sector como el productor Harvey Weinstein venderá su revisión de «Guerra y paz», con la vistosa compañía de la actriz Lily James.

TVE llega a Francia este año con dos grandes apuestas en la cartera: «Carlos» y «Seis hermanas». Y por supuesto, impulsará las ventas de «El Ministerio del tiempo», «Acacias 38» e «Isabel», que ya han conseguido «muy buenos resultados en anteriores mercados internacionales».

En Mediaset, además de la tira diaria de «Cámbiame» y de la comedia «Gym Tony», sus series de cabecera son «Rabia», la novedad «Sé quién eres», la vuelta de «El Príncipe», «Chiringuito de Pepe» y «B&b».

En Atresmedia, «Mar de plástico» ya ha despertado expectación entre clientes de Europa, América y Asia; «El tiempo entre costuras» saltará a la televisión en abierto en Iberoamérica y «Allí abajo» ya se desarrolla en Europa del Este. «Vis a vis», «Gran Hotel» y «Velvet» negocian su adaptación en diversos territorios, después de su éxito en la RAI, en Italia.

Comentarios