ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Toy Story»: El vaquero Woody inicial era un cizañero y hablaba como John Wayne

«Toy Story»: El vaquero Woody inicial era un cizañero y hablaba como John Wayne

«Era un imbécil», afirma su creador, John Lasseter, que añade que su dedicación principal era malmeter contra Buzz Lightyear

D�a 07/10/2015 - 17.49h

Toy Story está a punto de cumplir ya 20 años. Y para conmemorar un cumpleaños tan redondo, John Lasseter y Ed Catmull, dos de sus creadores han compartido algunos secretos de la exitosa saga de Pixar y de las primeras versiones de sus protagonistas.

Ambos productores asistieron a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, donde, entre otras cosas, revelaron cómo era la primera versión del vaquero Woody. Y estaba bastante alejada del simpático, responsable y protector personaje que hemos visto en la trilogía estrenada en los cines. Según comentó Lasseter, en la versión original de Toy Story, Woody era un muñeco ventrílocuo que hablaba al más puro estilo de John Wayne.

Era un personaje independiente que disfrutaba de su posición como el juguete favorito de su dueño, al que trataba de malmeter contra el recién llegado Buzz Lightyear. «Woody era un imbécil», explicó Lasseter. La historia inicial era bastante más adulta, por lo que al presentarla ante los productores de Disney, la cinta tuvo muy mala acogida. Ante la posibilidad de perder su acuerdo con la productora, el pequeño equipo de Pixar rehizo la historia casi por completo.

«Teníamos que conseguir entretener a adultos, adolescentes y niños con juguetes. Pero sabíamos que podíamos hacerlo», explicó el director. De hecho, a pesar de la negativa inicial, en apenas dos semanas rehicieron la historia y consiguieron convertir a Woddy y sus amigos en un verdadero taquillazo. Según explicaron los productores, hubo muchas películas y dibujos que inspiraron el nuevo guión, entre ellas Star Wars, los Looney Tunes o Casper.

El regreso de Woody

Toy Story continuó su historia con dos películas más, recaudando casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Además, y después del éxito de la tercera entrega (1.063 millones de dólares en todo el mundo), Pixar ya trabaja en una cuarta entrega del mundo animado de Toy Story.

Aún así el regreso de Woody y compañía promete ser diferente. Esta cuarta entrega, que vuelve a dirigir John Lasseter, será «una comedia romántica» y será independiente de la trilogía, según ha asegurado el presidente de Pixar, Jim Morris.

De hecho, durante una entrevista con CNBC, Lasseter adelantó que «Toy Story 4 va a ser una historia de amor entre Wody y Bo Peep». La cuarta entrega de Toy Story llegará a los cines el 16 de junio de 2017.

Comentarios