ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Regreso al futuro», una película jugosa para los amantes de las teorías conspirativas

Números que se repiten, imágenes que evocan las Torres Gemelas e incluso referencias a los Illuminati, según los conspiranoicos, se suceden a lo largo de la trilogía

D�a 21/10/2015 - 00.01h

Los amantes de las teorías conspiranoica' están de suerte. Un nuevo vídeo explica la conexión que existe entre la saga «Regreso al futuro» y los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Una serie de evidencias que hacen pensar que Robert Zemeckis pudo predecir el futuro en sus películas, más allá de los adelantos tecnológicos.

Números que se repiten, imágenes que evocan las Torres Gemelas, e incluso referencias a los Illuminati se suceden -según esta teoría- a lo largo de la trilogía de «Regreso al futuro», cuya primera entrega vio la luz en 1985. El vídeo, realizado por el usuario de YouTube BarleyHuman11, demuestra cómo el 9/11 (11 de septiembre) es un número muy recurrente en las tres entregas.

El clip, de más de 12 minutos de duración, continúa mostrando pruebas de la relación entre las películas y los atentados del 11-S. En una de las entregas un grupo de terroristas libios atacan un centro comercial llamado Twin Pines (Pinos gemelos), un nombre muy similar a Twin Towers (Torres Gemelas). Pero por si esto fuera poco, cuando Marty McFly regresa al mismo lugar tras el ataque, el nombre del centro comercial ha cambiado a Lone Pine (Pino solitario). ¿Es quizá una referencia al nuevo edificio construido en el lugar de los ataques?

La referencia a los Illuminati, la supuesta organización que está detrás de muchas de las conspiraciones mundiales, es mucho más sutil. Tiene lugar cuando una mujer se acerca a Marty y Jennifer para que ayuden a salvar la Torre del Reloj. Es entonces cuando detrás de la mujer se puede apreciar el famoso Ojo de la Providencia, relacionado con esta organización secreta.

Casualidad o no, lo cierto es que Robert Zemeckis está muy relacionado con las Torres Gemelas. El cineasta acaba de estrenar en Estados Unidos «The Walk», una película sobre un funambulista que en 1974 caminó sobre un cable de una torre a otra. El vídeo demuestra que «The Walk» y «Regreso al futuro» están conectadas y comparten alguna referencia visual, como la ropa de sus protagonistas. La cinta llegará a los cines españoles el 25 de diciembre de este mismo año.

Este próximo miércoles es el día más esperado por los fans de la saga. El 21 de octubre de 2015 es la fecha a la que viajan Doc y Marty en «Regreso al futuro II». Muchas marcas ya están celebrando este día, en el que además saldrá a la venta una edición especial de la trilogía con material inédito.

Comentarios