ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Leonardo DiCaprio sufrió «una posible hipotermia» en el rodaje de «El renacido»

Leonardo DiCaprio sufrió «una posible hipotermia» en el rodaje de «El renacido»

El protagonista de la última película de Alejandro González Iñárritu aseguró que tuvo que «salir y entrar en ríos congelados y dormir con cadáveres de animales»

Día 13/01/2016 - 22.01h

«El Renacido» (The Revenant) será «una experiencia cinematográfica única», prometía Leonardo DiCaprio. El actor, que ya se ha hecho con el Globo de Oro al mejor protagonista de drama, y parte como favorito al Oscar, se puso a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en lo que definió como el rodaje «más difícil» de su carrera.

«Puedo nombrar 30 o 40 secuencias que fueron de las más difíciles que he tenido que hacer. Ya sea por salir y entrar en ríos congelados, o por dormir con cadáveres de animales, o por lo que comí en el set. He soportado un frío helador y una posible hipotermia», manifestó en octubre a Yahoo Movies.

A pesar de las muchas penurias que tuvo que sufrir el protagonista de «El lobo de Wall Street» e «Infiltrados», el resultado ha sido espectacular: «Va a ser una de las experiencias cinematográficas más únicas que los espectadores hayan tenido», sentenció.

DiCaprio lleva meses destacando el trabajo de Iñárritu, último ganador del Oscar a mejor director por la genial «Birdman», y favorito a la estatuilla también este año. Ha definido al cineasta como alguien «vigilante e increíblemente específico con lo que quería en la pantalla».

Estreno, en febrero de 2016

«El Renacido» llegará a las salas españolas el 5 de febrero de 2016. El 25 de diciembre se estrenó en Estados Unidos, justo a tiempo para estar en la carrera por los Oscar que hoy vivirá su recta final, tras el anuncio de los nominados.

La película, que ha recibido críticas muy buenas, narra una historia de venganza y supervivencia inspirada en hechos reales, ubicada en las profundidades de la América salvaje. Allí, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy).

Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Además de a DiCaprio y Tom Hardy, en su nueva cinta González Iñárritu («Babel») dirige a Will Poulter y Domnhall Gleeson.

Comentarios