ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Oda a la amistad, en el 20 aniversario de Pixar

La compañía ha publicado un emotivo vídeo en el que nos recuerda que, desde que se estrenó «Toy Story» en 1995, siempre hemos tenido un amigo ahí

D�a 23/10/2015 - 02.24h

Fue hace 20 años, con el estreno de su primera película en 1995, «Toy Story», cuando Pixar nos recordó que siempre tendríamos un amigo al que recurrir. Ahí estaban Woody, el vaquero y juguete favorito del protagonista, Andy, junto a Buzz Lightyear, el valiente astronauta de plastico, ganando un Oscar y realizando una oda a la amistad en aquella primera aventura de la compañía.

Después llegaron otras películas de animación y otros personajes que, por pequeños que fueran («Ratatouille»), duros de pelar («Up»), contradictorios («Del revés») u olvidadizos («Buscando a Nemo»), nos demostraron que cualquiera puede convertirse en tu mejor amigo.

Un factor que se ha repetido hasta su último largometraje, «El viaje de Arlo», que se extrena el próximo 27 de noviembre en España. Y con motivo de su llegada a los cines, y para conmemorar el 20 aniversario de los estudios de animación, Disney/Pixar ha lanzado este vídeo en el que realiza su particular homenaje a la amistad.

La última producción, dirigida por Peter Sohn Parcialmente nublado», 2009), explica cómo habría cambiado la vida en la Tierra si el asteroide que acabó con los dinosaurios no hubiese impactado contra el planeta. Es decir, como serían nuestro día a día si los dinosaurios nunca se hubiesen extinguido. Una cinta en la que la naturaleza muestra paisajes grandiosos y épicos, así como su cara más amable y también la más impredecible.

La película, una vez más, se centra en la historia de amistad entre un Apatosaurus llamado Arlo y Spot, un niño primitivo, cambiando los roles tradicionalmente asociados a uno y otro.

Comentarios