ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las razones por las que «Toy Story» fue rechazada y tuvieron que rehacerla por completo
Los protagonistas de «Toy Story», Woody y Buzz Lightyear

Las razones por las que «Toy Story» fue rechazada y tuvieron que rehacerla por completo

«Les dije 'dadnos dos semanas y si no os gusta abandonaremos el proyecto'», comentó uno de los productores, John Lasseter

D�a 29/10/2015 - 11.41h

En los 20 años que han pasado desde su estreno, «Toy Story» ha sido galardonada con un Oscar, ha inspirado parques temáticos y se ha convertido en la saga más exitosa de Pixar. Sin embargo, según los creadores de Woody y Buzz Lightyear, la cinta estuvo a punto de no ver la luz.

Los productores John Lasseter, Ed Catmull, Pete Docter y Andrew Stanton estuvieron en el Teatro Castro de San Francisco para repasar el largo recorrido de Pixar y celebrar el 20 aniversario de «Toy Story». Una ocasión que aprovecharon para desvelar algunos secretos de su obra maestra y su primer gran éxito. Y entre otras revelaciones, también contaron como el proyecto estuvo muy cerca de ser cancelado y descartado definitivamente.

En un principio «Toy Story» iba a ser un mediometraje de apenas 30 minutos basado en el corto «Tin-Toy», ganador del Oscar. Woody era un muñeco ventrílocuo que hablaba al más puro estilo de John Wayne. Un personaje sin ningún apego a sus compañeros que disfrutaba y presumía de su posición como el juguete favorito de su dueño, al que trataba de «malmeter» contra el recién llegado Buzz Lightyear.

Para adultos muy niños

La historia inicial era bastante más adulta, por lo que la cinta tuvo muy mala acogida y el proyecto fue denegado. Sin embargo, después de que Disney y Pixar firmasen un acuerdo de distribución, la productora vio la necesidad de crear nuevas historias y la idea de Woody volvió a resurgir.

«Les dije 'dadnos dos semanas y si no os gusta lo que veis abandonaremos el proyecto'», comentó Lasseter. «Teníamos que conseguir entretener a adultos, adolescentes y niños con juguetes. Pero sabíamos que podíamos hacerlo», explicó.

Los productores tuvieron que rehacer la película casi por completo en un tiempo récord. «En aquel punto, tuvimos que empezar a creer en nuestros instintos», aseguró Lasseter. Dos semanas después Disney aprobó la película y felicitó a Lasseter y su equipo por el trabajo.

El regreso de Woody

El éxito de la primera película fue tal que «Toy Story» continuó su historia con dos cintas más, recaudando casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Además, y después del éxito de la tercera entrega (1.063 millones de dólares en todo el mundo), Pixar ya trabaja en una cuarta entrega del mundo animado de Toy Story.

Aún así el regreso de Woody y compañía promete ser diferente. Esta cuarta entrega, que vuelve a dirigir John Lasseter, será «una comedia romántica» y será independiente de la trilogía, según ha asegurado el presidente de Pixar, Jim Morris.

De hecho, durante una entrevista con CNBC, Lasseter adelantó que «'Toy Story 4' va a ser una historia de amor entre Wody y Bo Peep». La cuarta entrega de Toy Story llegará a los cines el 16 de junio de 2017.

Comentarios