ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La afición por el whisky que libró a John Huston y Bogart de enfermar en un rodaje

La afición por el whisky que libró a John Huston y Bogart de enfermar en un rodaje

Katherine Hepburn cayó enferma junto al resto del equipo de rodaje por beber agua en mal estado. El director y el protagonista de «La reina de África» no habían probado demasiada agua para correr esa suerte

D�a 25/11/2015 - 11.27h

Los rodajes son nidos de anécdotas, de encuentros y desencuentros y hasta de fatalidades reales. De entre las terceras, las alimenticias, habituales según dónde y en que condiciones se traslade el set para hacer la película.

El rodaje de «The African Queen» (La reina de África) no fue fácil para nadie. En especial para Katherine Hepburn, a la que no hacía ninguna gracia la afición que su director y coprotagonista mostraron por el whisky.

Al parecer, John Huston y Humphrey Bogart se hicieron buenos amigos entre sí, y a su vez del dorado líquido escocés, que bebían juntos entre plano y plano, entre escena y escena, entre día y día de rodaje. Hepburn les reprochó esta actitud, y aunque no rechazaba una copa en su vida normal, e incluso gustaba de un trago para ayudarse en algunas escenas de su carrera, la actriz se autoimpuso la ley seca en protesta por la afición excesiva de los dos actores que la acompañaban.

Mala decisión. El agua que bebieron durante su estancia no estaba en el mejor estado. Tanto la actriz como buena parte del equipo de rodaje tuvieron importantes molestias gástricas hasta el extremo de tener que parar el rodaje.

Director y protagonista, que apenas habían probado unos tragos de agua, disfrutaron de la eventualidad, cómo no, con un trago de whisky más.

Comentarios