ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Desigualdad salarial en «Los vengadores»? Scarlett Johansson cobró 20 millones menos que Robert Downey Jr.

¿Desigualdad salarial en «Los vengadores»? Scarlett Johansson cobró 20 millones menos que Robert Downey Jr.

Se han hecho públicos también los sueldos de Chris Evans y Chris Hemsworth en la última película de la saga, «La era de Ultrón»

Día 09/05/2016 - 23.52h

La desigualdad salarial en Hollywwod lleva tiempo siendo denunciada por una gran número de actrices, tales como Charlize Theron, Amanda Seyfriend, Meryl Streep y, últimamente con gran fuerza, por Jennifer Lawrence. La protagonista de «Los juegos del hambre» llegó a publicar en octubre un ensayo en el que pedía la igualdad en los sueldos entre actores y actrices. Un escrito que despertó el apoyo de varios de sus colegas y en el que decía cosas como: «¡Estoy harta de buscar el modo 'adorable' de expresar mi opinión y seguir resultando simpática! ¡Que le jodan a eso!».

Todas estas actrices han alzado su voz contra estas brechas, destapando una discriminación laboral, que ha provocado, incluso, la apertura de una investigación por parte de una comisión federal estadounidense. Echando leña al fuego de este problema, en numerosas ocasiones ha sido noticia las cuantiosas sumas de dinero que Marvel paga a sus actores, envueltas en continuos rumores.

Sin embargo, todos los bulos acaban de ser acallados por parte de la web internacional especializada en cine «Cinemba Blend», que ha revelado los salarios que Marvel pagó a los protagonistas de la última entrega de la saga de «Los vengadores: la era de Ultrón», dirigida por Joss Whedon y estrenada a nivel mundial el pasado mes de abril. En este sentido, destaca la gran diferencia que hay entre Robert Downey Jr., que sigue siendo el actor mejor pagado de compañía, tras la renegociación de contrato que hizo tras el éxito de «Iron Man» en 2008.

40 millones de dólares

El actor se embolsó nada menos que 40 millones de dólares, mientras que Scarlett Johansson, que fue el segundo miembro del elenco mejor pagado, recibió «solo» 20. Es decir, veinte millones de diferencia entre las dos estrellas del filme.

Estas cifras de vértigo no hacen sino aumentar la polémica que está girando en torno al actual debate de la brecha salarial hecho público por las actrices antes mencionadas y otras como Gwyneth Paltrow o Sharon Stone, que han asegurado en alguna ocasión sentirse «víctimas» del problema.

Hay que tener en cuenta aquí que el sueldo de Johansson triplica al de Chris Evans (el tercer actor mejor pagado de la saga, en el papel del Capitán América), con 6,9 millones de dólares. Por su parte, Jeremy Renner habría cobrado 6,1 millones y Chris Hemsworth, 5,4 millones.

Unas diferencias las de la actriz con respecto a estos últimos protagonistas que también llaman la atención, si tenemos en cuenta que su personaje tampoco, la Viuda Negra, no goza de un protagonismo tan alto.

Comentarios