ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Estas son las razones para engancharse a «Jessica Jones», la nueva superheroína Netflix
«Jessica Jones»

Estas son las razones para engancharse a «Jessica Jones», la nueva superheroína Netflix

La serie de trece episodios ya está disponible en la plataforma de pago

Día 25/11/2015 - 11.49h

Jessica Jones (Krysten Ritter) parece una detective privada de lo más normal. Lo que nadie sospecha es que detrás de esa chica en apariencia frágil se esconde una superheroína, que, aunque reniega de sus poderes, está dispuesta a vengarse de su mayor enemigo, el controlador de mentes Kilgrave (David Tennant). Ese es el punto de partida de «Jessicca Jones», la segunda serie de Netflix y Marvel y la primera que se estrena en España (hoy) a la vez que en el resto del mundo desde la llegada de la plataforma a nuestro país el pasado mes de octubre.

«Nunca hemos visto una heroína así. Esta serie muestra el lado más oscuro de Marvel, en un personaje que nunca antes se ha hecho, lo que está muy bien porque puedo ponerle mi propio sello», subraya Ritter, la protagonista de una ficción que para su creadora, Melissa Rosenberg, es en parte la versión femenina de «Los Soprano» y «Iron Man». «Esta basada en los comics ?Alias?, en los que la primera palabra que aparece es joder, lo que ya nos da una idea de que no estamos ante ?Los Vengadores? u otros prductos familiares de Marvel, sino ante un contenido para adultos», subraya la actriz sobre una serie que mezcla acción, thriller psicológico y drama. «Las peleas de Jessica Jones son muy personales, es fácil empatizar con ella», sostiene su compañera de reparto Carrie-Anne Moss («Matrix»), que da vida a la oportunista abogada Jeri Hogarth, que en las novelas gráficas está interpretada por un hombre.

En esta serie rodada en Manhattan, en varias jornadas con temperaturas bajo cero, Nueva York se convierte en un personaje más, «el quinto integrante de ?The defenders?», la ficción sobre el grupo de superhéroes que montarán Marvel y Netflix con los protagonistas de sus cuatro proyectos: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. «No podemos decir mucho, seguridad Marvel», bromea Ritter sobre la ficción grupal en la que también participará.

«Lo mejor de estas historias de superpoderes hechas por Netflix es que no solo tratan de eso. Te dicen quién es el superhéroe, a quién quiere, lo que le duele....Realmente son películas de trece horas con personajes muy desarrollados, con peleas personales y un día a día muy real», concluye Moss.

Producir para Netflix

«A nivel de producción no hay tanta diferencia entre las grandes cadenas, el cable o Netflix. La diferencia está en la libertad creativa que hay en la plataforma de televisión online». explica DeKnight, productor de «Dardevil». Además, no tener las audiencias diarias te da otra perspectiva: «Lo malo de los datos es que empiezas a hacer cosas por el público y no porque sean buenas para la historia», subraya este creativo, que cree firmemente que las razones de esta moda de superhéroes es que «son el mito moderno que nos vincula a los clásicos. Y la tecnología nos permite hacer cosas increíbles».

Comentarios