ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cómo ver todas las películas de Star Wars al mismo tiempo

Cómo ver todas las películas de Star Wars al mismo tiempo

Si no has visto ningún episodio de la saga y quieres ponerte al día para el estreno, esta puede ser la solución que necesitas

D�a 18/12/2015 - 14.31h

Cada vez falta menos para el gran día, para la fecha que millones de personas en todo el mundo tienen rodeada en rojo en su calendario. Algunos compraron su entrada hace varios meses, otros ya han sacado del armario su disfraz para asistir a la cita debidamente caracterizados. Hablamos de uno de los acontecimientos más esperados del año: el estreno de la séptima entrega de «Star Wars», previsto en España para el viernes 18 de diciembre. Pero... ¿qué ocurre con aquellos que no han visto alguna de las seis películas anteriores?

Como siempre, Internet busca soluciones ingeniosas para los problemas cotidianos. En el blog Slate encontramos el remedio para los que quieren ponerse al día y asistir a la 'premier': un vídeo de YouTube que permite ver al mismo tiempo las seis películas de Star Wars estrenadas hasta la fecha. Y no de cualquier manera, sino con calidad HD, para que no te pierdas ni un solo detalle de las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca y compañía.

La Amenaza Fantasma (1999), El Ataque de los Clones (2002), La Venganza de los Sith (2005), Una Nueva Esperanza (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983). Esos son, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, los seis filmes que podrás ver en menos de dos horas y media. Yendo capítulo a capítulo, devorar la trilogía original y las tres precuelas te llevaría prácticamente 13 horas. Eso sí: tendrás que arreglártelas para seguir la acción simultánea en las seis pantallas, tarea cuanto menos complicada.

El original montaje fue compartido en YouTube hace más de seis meses por un usuario llamado Michael McNulty, pero ha sido la expectación despertada por el estreno de 'El despertar de la fuerza' lo que ha hecho que se convierta en viral en los últimos días. Aunque la superposición del audio de las seis películas hace imposible entender el argumento, es posible que Disney exija la retirada del vídeo en cuanto llegue a sus oídos que existe algo semejante.

Lo que está claro es que los fans queman como pueden las horas que faltan para sentarse en la butaca del cine y disfrutar del antepenúltimo capítulo de la saga de ciencia ficción más celebrada de la historia. Incluso Google se ha animado a rendir homenaje a 'La Guerra de las Galaxias' recientemente. Tanto en Madrid como en otras ciudades españolas, la pasión galáctica se ha hecho notar con exposiciones, actividades y eventos pensados para los incondicionales de George Lucas. Después les tocará esperar de nuevo: el estreno del octavo episodio está programado para mediados de 2017.

Comentarios