ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La «agobiante» experiencia de meterse en el piel de Kylo Ren, el nuevo Darth Vader
Imagen de Kylo Ren, el nuevo Darth Vader

La «agobiante» experiencia de meterse en el piel de Kylo Ren, el nuevo Darth Vader

El actor Adam Driver cuenta a ABC como vivió el hecho de dar vida al villano de «Star Wars: el despertar de la fuerza»

Día 19/12/2015 - 12.48h

Un villano inolvidable necesita del temperamento de un actor con una presencia y una voz poderosa. Para convertirse en Kylo Ren en «Star Wars: el despertar de la fuerza», el guerrero oscuro de la fuerza, miembro de los caballeros de Ren y comandante de la Primera Orden, el director J.J. Abrams escogió a Adam Driver. «He intentado no interpretarlo como un malvado típico, no es un demonio. Ren es un villano peligroso, impredecible, que se justifica moralmente haciendo lo que él considera correcto», aseguró el actor.

Driver, que como el resto del elenco no quiso dar demasiadas pistas, explicó que Abrams y el guionista trataron de mantener un lenguaje familiar en la narración: «Es un vocabulario conocido, que pertenece al universo de la saga. El público asocia el lado oscuro con una organización en control, siempre en calma, siempre en orden».

Impresionado con la envergadura de la historia que debía protagonizar, Adam confesó sentirse aterrado con el personaje: «Siempre me da miedo empezar una película, una serie. La idea de enfrentarme a un papel en 'La Guerra de las Galaxias', un mundo con una iconografía que todo el mundo conoce, fue literalmente agobiante. He tratado de no pensarlo mucho viviendo en el presente, disfrutando de cada momento y la verdad, siento que lo he logrado».

Con la tarea de convertirse en un icono para las nuevas generaciones, Adam Driver intenta escapar de esa asociación: «Mi responsabilidad como actor es conseguir un personaje en tres dimensiones. He intentado que Kylo Ren fuera lo suficientemente activo como para divertirme interpretándolo».

Comentarios