ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Tarantino: «Siempre sentí la bandera confederada como la esvástica de América»
Tarantino, concienciado con los problemas raciales en Estados Unidos

Tarantino: «Siempre sentí la bandera confederada como la esvástica de América»

El director de cine señala que los enfrentamientos entre la policía y los negros reaviva la polémica en el sur de Estados Unidos

Día 02/01/2016 - 13.13h

Quentin Tarantino empieza a realizar la promoción de «Los ochos odiosos», su última película que trata de gente de diversos perfiles con un solo matiz común: son peligrosos y están atrapados en un salón en medio de la nada por mor de una tormenta. Al hilo de que el filme transcurre cerca de la frontera sur, Tarantino se refirió a los últimos problemas habidos entre la policía y los negros, con varios muertos en los enfrentamientos.

Al respecto, el director señala cómo estos hechos rememoran los conflictos de hace años en el sur y cómo están cambiando la percepeción de la gente: «Siempre sentí que la bandera confederada era la esvástica de América. Y el caso es que es ahora, con todo lo que está pasando entre la policía tiroteando a los negros, cuando se ve que la gente está cambiando su percepción sobre esto: «Ahora la gente habla de prohibir la bandera y los símbolos que hay alrededor, ya saben, las matrículas, las tazas, todo eso que representa aquella época».

Tarantino, siempre muy concienciado con las clases sociales, es rotundo al afirmar que «los negros solo han estado seguros el poco tiempo que los blancos han estado desarmados. Ahora, además, el conflicto es mayor porque la violencia contra los negros se filma continuamente. La gente lo ve, toma conciencia y vemos que, en realidad, lo que está pasando no está tan lejos de la denuncia social que se produjo con la guerra de Vietnam»

Comentarios