ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Emma Watson y J.K. Rowling defienden la polémica elección de la nueva Hermione negra

Emma Watson y J.K. Rowling defienden la polémica elección de la nueva Hermione negra

La actriz y la autora de «Harry Potter» han mostrado su entusiasmo porque Noma Dumezweni sea la nueva bruja

Día 05/01/2016 - 09.48h

La actriz Emma Watson, famosa por su compromiso con los Derechos Humanos y la lucha feminista, se ha mostrado entusiasmada con la decisión de que la nueva Hermione Granger sea interpretada por una actriz negra.

Watson, quien interpretó a «la bruja más brillante de nuestra era» en la seis películas de «Harry Potter», ha compartido su emoción en Twitter al conocer que la actriz suazi Noma Dumezweni interpretará a Granger en «Harry Potter and the Cursed Child».

De hecho, para compartir su alegría, Emma Watson ha publicado a través de su cuenta de Twitter: «No puedo esperar a ver a Noma Dumezweni como Hermione en el escenario este año».

Dumezweni se unirá al Harry Potter de Jamie Parker y al Ron Weasley de Paul Thornley en una historia ambientada 19 años después de las Reliquias de la Muerte. J.K. Rowling, quien ha escrito el libreto junto a Jack Thorne y John Tiffany, también ha apoyado la decisión.

Por ese motivo, la escritora ha twitteado: «El canon dice: ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Lo de la piel blanca nunca se especificó. A Rowling le encanta la Hermione negra». Asimismo, el actor Matthew Lewis defendió la decisión de casting alegando: «También hubo un Neville rubio. A mí no me importa. Le deseo muy buena suerte».

Todos aquellos que se muestren escépticos respecto a esta decisión podrán salir de dudas en el teatro, pues las representaciones de «Harry Potter and the Cursed Child» comenzarán el 7 de junio en Londres.

Comentarios