ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Jason Bourne: ritmo frenético hacia su quinta entrega
Vicent Cassel da miedo como nuevo villano de Bourne

Jason Bourne: ritmo frenético hacia su quinta entrega

En el regreso de Matt Damon a la saga, el nuevo filme de la saga se estrenará el 29 de julio con Vincent Cassel como temible villano

Día 04/01/2016 - 21.34h

La quinta entrega de Bourne avanza con rapidez hacia su estreno. Ya se sabe la fecha en la que se podrá ver en las pantallas, el 29 de julio, pero aún no se sabe el título definitivo de la película. La materialización del nuevo Bourne ha sido conflictiva. Desde el final de la tercera película (la cuarta fue protagonizada por Jeremy Renner y de Bourne tenía muy poco, además de tener un éxito mediano), Matt Damon dijo que no veía sentido ni futuro a una continuación de la saga a pesar del tremendo éxito que tuvo y de que muchos críticos consideraran que había cambiado el cine de acción por su trepidante ritmo y agilidad. Damon argumentó que «el secreto de la trama estaba en que el protagonista no recordaba nada, no sabía quien era y buscaba su propia identidad. Una vez que sabe quién es no tiene sentido seguir. Creo que hemos cabalgado ese caballo todo lo que daba de sí».

Con ese razonamiento era difícil seguir. Además, Damon aseguró que no volvería a interpretar a Bourne si no lo dirigía Paul Greengrass(con quien hizo la segunda y la tercera)y que, aunque la hiciera, el guión tendría que ser muy bueno.

Pues se alinearon todos los planetas porque el rodaje de la quinta película, con Damon y Greengrass, va a muy buen ritmo y hay muchas novedades en la trama y en el casting. Ya se sabe que el villano no va a ser Viggo Mortensen, sino Vincent Cassel. Además, el papel protagonista femenino recae en manos de la actriz Alicia Vikander, continuando así con su meteórico ascenso tras títulos como «Ex Machina» y «Operación UNCLE». Vikander incluso desechó un rol principal en «Assassins Creed» para poder estar en la saga Bourne. Asimismo, se cuenta con Tommy Lee Jones, Riz Ahmed y Scott Shepherd.

También se sabe que el rodaje acabará en Las Vegas tras haberse iniciado en Tenerife. Damon desveló algunos apuntes sobre la trama al señalar que «han pasado nueve años desde que rodamos la primera película. Ahora el mundo en el que se mueve Bourne es muy distinto, hay un colapso económico, se han perdido las libertades civiles y el propio Bourne se mueve en un habitat confuso, oscuro y muy peligroso»

Comentarios