ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las cifras de «Star Wars» ya amenazan el récord de taquilla que conserva «Avatar»

Las cifras de «Star Wars» ya amenazan el récord de taquilla que conserva «Avatar»

La franquicia ya es la sexta película más taquillera de la historia, después de haber ganado 1.500 millones de dólares, cifras cercana al total alcanzado por«Furious 7» y «Los Vengadores»

Día 04/01/2016 - 11.30h

Ya quedan pocas dudas de que es posible. «Star Wars: El despertar de la fuerza» podría transformarse en la película con mayores ingresos en la historia del cine si continúa su progresión.

La secuela desde luego juega en primera división, y en Estados Unidos ha recaudado ya 760,5 millones de dólares en sus dos primeras semanas, algo que solo ocurrió con «Avatar», que logró una cifra muy similar en idéntico periodo.

A escala mundial, la franquicia ya es la sexta película más taquillera de la historia, después de haber ganado 1.500 millones de dólares, lo que le acerca ya a las cifras totales alcanzadas por«Furious 7» y «Los Vengadores». Su estreno en China, que hará la próxima semana, será la prueba de fuego para calcular hasta que punto la cinta amenaza el reinado de «Avatar», que con cerca de 2.800 millones de dólares ocupa el número uno mundial en la historia de la recaudación de una película.

Comentarios