ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Christoph Waltz: no más James Bond sin su amigo Daniel Craig
Christoph Waltz y Daniel Craig en actitud muy amistosa

Christoph Waltz: no más James Bond sin su amigo Daniel Craig

El actor austriaco podría volver a encarnar al villano de «Spectre», pero pone como condición la continuación del británico

Día 05/01/2016 - 20.54h

Todo son especulaciones sobre el futuro de James Bond. Que si Daniel Craig sigue, que no, que se lo está pensando, que negocia una entrega más... Ahora a esa interrogante se ha añadido una más: la de la suerte de su último villano, Christoph Waltz. El actor austriaco ha confesado que podría volver a encarnar al gran enemigo de Bond, pero ha puesto una condición: siempre y cuando Daniel Craig sea 007.

La información viene recogida en el «Daily Star», que menciona una fuente cercana al actor. Según la misma «la clave es que Blofeld solo puede trabajar si Daniel sigue en el papel para mantener la continuidad», ha apuntado. Meses antes del estreno de «Spectre», ya se especuló con la salida de Daniel Craig de la saga y desde entonces se han barajado varios nombres como posibles sustitutos. Uno de los más polémicos fue el del actor británico Idris Elba (porque dijeron que era muy urbano para ser Bond), mientras que el gran favorito sigue siendo Tom Hardy.

El propio Craig tampoco ayuda a aclarar la situación y días después de asegurar que continuaría dando vida a Bond «hasta que el cuerpo aguante», el actor confesó que prefería cortarse las venas antes que volver a ser el agente secreto. El final de «Spectre» dejó la puerta abierta al regreso de Waltz como el enemigo de 007. Por otra parte, en la última entrega de James Bond, se descubre que Blofeld y el agente secreto se criaron juntos y tras una lucha entre ambos, Bond decide no acabar con la vida de su amigo de la infancia. Si finalmente Christopher Waltz toma la decisión de no volver a interpretar al villano, Sony podría seguir desarrollando la historia de Blofeld con otro actor.

Comentarios