ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Quién dirá a Rey: «Yo soy tu padre» en los próximos capítulos de «Star Wars»?

¿Quién dirá a Rey: «Yo soy tu padre» en los próximos capítulos de «Star Wars»?

Las teorías sobre el origen de la gran protagonista de la saga disparan el debate sobre si es hija o nieta de Obi Wan o es una Skywalker

Día 05/01/2016 - 12.29h

Rey es una Skywalker. Rey es una Kenobi. Rey no es ninguna de las dos cosas. Las teorías sobre el origen de Rey inundan desde el estreno de «Star Wars: El despertar de la fuerza» la galaxia de internet. Y las hay para todos los gustos, y pegadas a cualquier detalle, por ejemplo, el acento con el que habla el personaje le sitúa en la genealogía de los Kenobi.

Efectivamente Obi-Wan y Rey son los únicos de toda la saga que hablan con acento británico (también lo hace C3Po, pero queda descartado que Rey sea familia del androide de protocolo). Algo que podría deberse al origen de los actores, de no ser porque otros británicos e irlandeses tornaron su acento al americano cuando hubieron de hacer algún personaje, como es el caso de John Boyega y Liam Neeson.

Pero dadas las habilidades y ciertas escenas de la séptima entrega de la saga (posibles spoilers a partir de este punto) todo, o casi todo, apunta a que quien dirá «Yo soy tu padre» a Rey será Luke Skywalker.

Es la espada de Luke la que llama a Rey, que tiene una habilidad hereditaria para usar la Fuerza sin haber recibido los sabios consejos de Yoda. Pero además la película muestra una serie de escenas, normalmente en forma de recuerdo o de flash back, que ponen en un mismo punto y lugar a Rey y a Luke Skywalker (por ejemplo la contemplación de la isla en la que se encuentran ambos, que sale a la luz cuando Kylo Ren lee la mente de Rey).

Parecen, todas ellas, pequeños hilos que conducen al desenlace más proclamado: Rey es hija de Luke. Pero hay quien se resiste a verlas y observa, a cambio, ciertos puntos que relacionan a Rey con Obi-Wan Kenobi, algo que explicaría su innato naprendizaje de las habilidades jedi. Hay, en este sentido, varios posibles guiños: su ropa o su capacidad de manipular las mentes son las más comentadas.

Que Rey es hermana de Kylo Ren y ambos los hijos de Leia y Luke es algo no descartado por quienes han seguido no solo la saga cinematográfica si no las novelas.

La espada láser que recibe Rey es, efectivamente, la de Luke, pero quien dio esta espada a Skywalker fue Obi-Wan, que por edad podría ser abuelo de Rey y no su padre. Su parentesco explicaría otra de las incógnitas no resueltas: ¿Qué ha estado haciendo Obi-Wan en la clandestinidad durante los 20 o 30 años que transcurren hasta el episodio actual?. Y daría pie a que el episodio 8 narrase esta historia y resolviese además el árbol genealógico completo de los Kenobi.

Es cierto que muchas de las pistas apuntan la teoría de Rey Skywalker, pero podría ser un anzuelo evidente para provocar que el giro argumental: Rey Kenobi diese sentido y sorpresa (ya menos) a los caítulos venideros.

Mientras todo esto sucede, internet sigue escarbando en los detalles para saber quién es Rey y quién es su padre.

Comentarios