ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Palmeras en la nieve» supera en diez días el millón de espectadores

«Palmeras en la nieve» supera en diez días el millón de espectadores

«Para que no sea un desastre, la película debería recaudar nueve millones de euros», decía a ABC el director Fernando González Molina hace dos semanas. Ya lleva 7,2 millones

Día 06/01/2016 - 19.21h

«La película ha costado mucho dinero y, para que no sea un desastre, debería recaudar unos nueve millones de euros en taquilla», comentaba preocupado a ABC el director de «Palmeras en la nieve», Fernando González Molina. Dos semanas después, los productores de la cinta protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte y Macarena García puedes estar tranquilos: el filme ha superado el millón de espectadores en las salas tras su segundo fin de semana en cartelera, y acumula una recaudación de 7,2 millones de euros.

Eso significa que la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás ha recaudado, en apenas nueve días, la práctica totalidad de los 10 millones que costó. «Hay que tener en cuenta que solo tres películas españolas han obtenido, en 2015, los nueve millones en taquilla. Todas las demás se quedaron por debajo de tres», advertía González Molina con respecto a esta gran producción, que calificaba de «apuesta complicada».

Para contar este drama romántico que viaja de la actualidad a la Guinea colonial de mediados del siglo XX, rodado entre Huesca, Canarias y Colombia, se emplearon más de 80 actores, 250 técnicos y más de 2.200 extras, y se construyeron nueve edificios, un poblado africano y 75 decorados.

La película recaudó 2,5 millones de euros durante el último fin de semana. Una sorpresa que la situó en la segunda posición de la taquilla, solo por detrás de «Star Wars» (3,2 millones), pero superando a «Ocho apellidos catalanes» (1,2), «Snoopy» (0,8) y «Steve Jobs» (0,6), según los datos facilitados por Rentrak.

Comentarios