ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Las mejores anécdotas de los Globos de Oro

Día 07/01/2016 - 06.17h

En la madrugada de este domingo se celebra la 73 edición de los Globos de oro, que vuelve a ser presentada por el mordaz Ricky Gervais (del que hablaremos detenidamente al final del artículo). A lo largo de tantas galas han pasado, como no podía ser de otra manera, un sinfín de anécdotas que desde HoyCinema hemos pretendido recopilar con afán de despertar la memoria y una sonrisa sobre todo centrándose en los últimos años. Pasen y vean:

- En los Globos de oro 2015 hay que destacar un par de «momentazos». El primero de ellos, ocurrió durante la misma celebración de la gala, cuando una soldado norcoreana «fake» obligó a Meryl Streep a hacerse una foto con ella. Provocando risas en el auditorio, efectivamente. El ciberataque orquestado por Corea del Norte contra Sony Pictures en protesta por el estreno de «La entrevista» centró algunas de las bromas del evento del pasado año.

El segundo tiene que ver con el por fin reconocido Kevin Spacey, que ganaba su primer Globo de Oro tras ocho nominaciones. «Esto no es más que el principio de mi venganza», decía un eufórico Kevin Spacey mientras recogía el premio al mejor actor principal por su papel de Francis Underwood en «House of cards».

- En 2014, Aaron Paul, uno de los protagonistas de «Breaking Bad», la serie triunfadora de la noche, tuvo que soltar su latiguillo preferido para despedir al equipo dirigido por Vince Gilligan, que acababa de recoger su segundo Globo de Oro. «Yeah Bitches!» (sí, perras!). Y Alfonso Cuarón hizo algo parecido cuando escuchó a Ben Affleck pronunciar su nombre como mejor director. «¡Gracias, cabrón!», le dijo al actor. En esta gala también se recuerda el «morreo» de la actriz Amy Poehler, que además presentaba la gala, a Bono tras obtener el premio a mejor actriz de comedia de televisión por su papel en «Parks and Recreation».

- En 1998 es especialmente mítico el momento cuando Christine Lahti tuvo que ser avisada, mientras estaba en el baño, de que tenía que ir a recoger el galardón que la reconocía como mejor actriz dramática en televisión.

- También fue muy comentado el incidente de 2006 con Scarlett Johansson de protagonista. La actriz había acudido a la ceremonia con un vestido rojo pasión, muy escotado, y allí en la alfombra roja se encontró con el diseñador Isaac Mizrahi, que le tocó un pecho para ver si el vestido era consistente. Aunque en el momento la actriz no aparentó indignación, posteriormente valoró que lo que sucedió fue de «mal gusto».

- En 2008 no hubo ceremonia de los premios debido a que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood decidió suspender la gala tras el anuncio de que muchos actores y candidatos a los premios no iban a acudir al acto en solidaridad con la huelga de guionistas de cine y televisión. En su lugar se ofreció una conferencia de prensa recitando los nombres de los ganadores.

- Otra de las anécdotas más emblemáticas tiene que ver con el Rat Pack: Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Hasta 1958 los premios los entregaba la Asociación de la Prensa, pero ese año, en la gala, irrumpieron en escena con copas inclusive la «pandilla de las ratas», que estaban aburridos en la platea, y al año siguiente volvieron a hacerlo, ya invitados a dar un premio. A partir de entonces los galardones los presentan famosos.

-

- Dos nalgas vio la audiencia cuando Jack Nicholson enseñó el culo al recoger el premio honorífico en 1990.

-

Y es que todo puede suceder en los Globos de Oro. En 1998, Christine Lahti tuvo que ser levantada del retrete para salir a recoger el premio que la acreditaba como mejor actriz dramática en una serie de televisión. El embarazoso capítulo no fue motivo de escarnio sino de broma. Para echarse unas risas, la propia Lahti salió al escenario el año siguiente con un trozo de papel higiénico pegado al zapato.

En esa misma edición, Jack Nicholson decidió enseñarle el culo al respetable tras levantar el premio honorífico a toda su carrera. Y el suyo no ha sido el único trasero objeto de controversia. El otrora presidente de la HFPA Phil Berk tuvo que pedirle disculpas a Brendan Fraser, a quien le tocó las nalgas en un exceso de camaradería.

Se ve que Fraser no comparte el humor gamberro que impera en los Globos de Oro, una ceremonia inmerecidamente etiquetada como la antesala de los Oscar. Y no sólo porque se sobrevalore su valor como pronóstico de éstos, sino porque los premios de la Academia eclipsan al resto de galardones.

Nadie ha olvidado que Marlon Brando rechazó el Oscar a mejor actor por 'El Padrino' en protesta por el imperialismo y racismo yanqui. Ahora bien, ¿quién recuerda a Brando repudiando el Globo de Oro apenas un mes antes?

Con estas palabras agradeció a Ben Affleck que hubiera leído su nombre como Mejor director en los Globos de Oro de este año. Alfonso Cuarón soltó estas palabras en español a su colega, que también parlotea algo de castellano.

2014 - Sí, perras de Aaron Paul, gracias Cabrón de Cuarón, Pohelr beso a Bono

¿Y la ganadora? ¡Está en el baño!: Cómo olvidar cuando en 1998 Michael J. Fox nombró a Christine Lathi como la ganadora en Mejor Actriz Drama y la estrella de Chicago Hope no aparecía por ningún lado. Minutos después la veterana actriz subió a recibir su premio alegando que se encontraba en el baño cuando llamaron su nombre.

- Los Irresistibles pechos de Scarlett Johansson: En el 2006 esta sexy actriz desfiló por la alfombra roja con un revelador vestido rojo de Valentino que resultó ser demasiado tentador para el diseñador Isaac Mizrahi, quien no pudo contener sus ganas y le tocó los pechos a la actriz mientras la entrevistaba. Aunque en el momento la actriz no se mostró nada alterada por la situación, luego nos enteramos que Scarlett consideró que el incidente fue de ?mal gusto?.

Un discurso poseído: En 1975 todos se alegraron cuando la joven Linda Blair recibió el premio a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en la espeluznante película El Exorcista. Lejos de ser conmovedor, el discurso de aceptación de la adolescente estuvo lleno de lágrimas y momentos incómodos que nos hicieron pensar que la actriz seguía tan poseída como su personaje.

- Ganadores sin ceremonia: Debido a la famosa huelga de guionistas del 2008, los Golden Globes no se celebraron ese año y fueron reemplazados por una aburrida conferencia de prensa en la que se anunciaron los ganadores. Sin duda este es uno de los momentos menos dorados de este galardón.

Gervais.

- El Alcoholismo Mel Gibson siempre es un chiste: Durante su primera oportunidad como conductor, el irreverente comediante británico Ricky Gervais se burló de medio Hollywood, pero su principal blanco fue Mel Gibson a quién parodió por su problemas de alcoholismo y violencia doméstica. Sin duda un momento incómodo y muy gracioso

Comentarios