ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Tendrá Obi-Wan Kenobi su propia trilogía en «Star Wars»?

¿Tendrá Obi-Wan Kenobi su propia trilogía en «Star Wars»?

En estas películas se contaría la «transformación» en Ben Kenobi durante su exilio en Tatooine

Día 07/01/2016 - 19.03h

Hace mucho, mucho tiempo, antes de que Disney comprase Lucasfilm, se dieron a conocer ciertos rumores acerca de posibles spin-offs de la saga galáctica. Nombres tan sonados como Yoda, Obi-Wan o incluso Jar Jar Binks se posicionaron como los principales objetivos del proyecto.

Pero poco después Disney se 'hizo cargo de la situación' y rápidamente anunció que habría un Episodio VII. Ahora, tras uno de los estrenos más sonados de la historia del cine, los rumores sobre spin-offs se confirman con la llegada este año de «Rogue One: A Star Wars Story».

Sin embargo, puede que Han Solo y Boba Fett -cuya película todavía no está confirmada- no sean los únicos personajes cuya historia merezca la pena ser contada. Rumores sobre una nueva trilogía basada en Obi-Wan Kenobi -interpretado de nuevo por Ewan McGregor- vuelven a saltar a la palestra.

Schmoes Know informa que el actor escocés podría estar en negociación con Disney para un nuevo proyecto centrado en su personaje. La historia transcurriría entre La Venganza de los Sith y Episodio IV, por lo que en lugar de relatar el entrenamiento Jedi de Obi-Wan (historia que puede leerse en la serie Aprendiz de Jedi en el universo expandido) la nueva trilogía contaría la 'transformación' de Obi-Wan en Ben Kenobi durante su exilio en Tatooine.

Tras su participación en El despertar de la Fuerza -en la que prestó su voz en las alucinaciones de Rey- se ha rumoreado que McGregor podría aparecer en los futuros episodios, tal vez como un espíritu. Pero lejos de eso, una nueva serie de películas sobre Obi-Wan haría las delicias de los mayores fans de la saga.

De momento no se trata mas que de un rumor. Pero la vuelta a la gran pantalla del Maestro Jedi podría suponer no sólo su regreso, si no también el de otros míticos personajes tales como un joven Luke Skywalker, el emperador Palpatine, o incluso el mismísimo Darth Maul, el cual no resultó muerto -en el universo expandido- si no que regresó como un (medio) droide.

En todo caso, la próxima cita de los fans de la saga en los cines tendrá lugar en diciembre de este año. Será entonces cuando llegue el primero de los spin-off de la saga, Rogue One: A Star Wars Story. Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y escrita por Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada), la película relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte.

Rogue One: A Star Wars Story estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Después, en mayo de 2017, la nueva trilogía de Star Wars continuará con el Episodio VIII. Una cinta que escribe y dirige Rian Johnson (Looper) y que ya está en pleno rodaje. Para 2018 llegará el spin-off protagonizado por el joven Han Solo y dirigida por Christopher Miller y Phil Lord (La Lego Película) y para 2019 queda ya el Episodio IX dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World).

Comentarios