ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El villano de «Blade Runner» ya está entre nosotros

El villano de «Blade Runner» ya está entre nosotros

El 8 de enero de 2016 es un día mítico para los amantes de la ciencia ficción, porque apareció en nuestro mundo Roy Batty, el replicante rubio de la obra maestra de Ridley Scott

Día 11/01/2016 - 00.19h

El 8 de enero de 2016 es un día mítico para los amantes de la ciencia ficción. En esta fecha llegó al mundo uno de los antagonistas más relevantes del género. No es otro que Roy Batty, el rubio replicante de Blade Runner. Interpretado por Rutger Hauer, Nexus 6 era un replicante con sentimientos e incluso «más humano que los humanos».

Este androide llegó a los cines en 1982 con la película de Ridley Scott bajo el brazo, pero como se ambienta en un futuro distópico, según la ficción según la ficción no habría nacido hasta este 8 de enero.

Roy Batty fue un villano que aprendió a ser empático y tiene en su haber uno de los monólogos más emblemáticos de la historia del cine. Su discurso sobre «lágrimas en la lluvia» sintetiza a la perfección para muchos fans la verdadera esencia del ser humano.

Estrenada en el 1982, en 2015 el mundo se acerca a pasos agigantados al aspecto que tiene en Blade Runner, que recrea la ciudad de Los Ángeles en 4 años, en 2019. La secuela de la película está en marcha con Harrison Ford, que repite como protagonista, y Denis Villeneuve («Prisioneros») a los mandos.

Comentarios