ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La noche que Leonardo DiCaprio se volvió Marlon Brando

La noche que Leonardo DiCaprio se volvió Marlon Brando

Los Globos de Oro coronaron a Iñárritu y a su película «El renacido»

D�a 11/01/2016 - 11.45h

«Quiero compartir este premio con toda la gente que representa a la primera generación, con todas las comunidades indígenas alrededor del mundo. Ha llegado el momento de reconocer vuestra historia y proteger vuestra tierra indígena de los intereses de las corporaciones. Ha llegado la hora de proteger el planeta para las futuras generaciones». Con estas palabras recibió Leonardo DiCaprio su tercer Globo de Oro por su papel en la película «El Renacido». La ocasión merecía un discurso memorable, uno que provocara la reacción de los presentes que le recibieron puestos de pie con un cerrada ovación. Leo se emocionó, no en vano muchos de los invitados a la 73 ceremonia de los Globos de Oro serán quienes voten en los próximos Oscar y esas son palabras mayores para un DiCaprio que aun no ha ganado ninguno. Era la noche de DiCaprio y de su película, que ganó como mejor drama del año. La cinta, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu, también se llevó el Globo para el realizador.

[Lista completa de ganadores de los Globos de Oro]

Iñarritu recibió su Globo dedicándoselo a Leo. «Es un héroe, mi héroe. Con él he vivido la mejor experiencia de mi carrera profesional» confesó el realizador. Pero el gran ganador de la noche fue el estudio Fox que con una maniobra maestra situó la película «Marte» en la categoría de mejor comedia. Una jugada cuestionada por muchos que finalmente le brindó el triunfo con «El Renacido» en la categoría de drama y «Marte» en la de comedia. Su estratagema sirvió para que Ridley Scott ganará su premio como productor de «Marte» y Matt Damon lo hiciera como mejor actor de comedia. Simplemente brillante.

El cómico Ricky Gervais volvía como anfitrión a la gala de los Globos de Oro y la suya fue una presentación tan predecible como aburrida. El primer premio de la noche fue para Kate Winslet por su papel en el filme Steve Jobs, arrebatándoselo a Alicia Vikander otra de las favoritas. Vikander no pareció entristecerse mucho pues pasó toda la noche feliz abrazada a su pareja el actor Michael Fassbender. En la categoría masculina el publico volvió a ponerse de pie ante Silvester Stallone que ganó por su séptima interpretación de Rocky Balboa en la cinta Creed. «Le debo este Globo a mi mejor amigo Rocky Balboa» aseguró al recibir el premio. «Realmente no lo esperaba, ha sido una verdadera sorpresa» confesaría después tras bastidores acompañado de su mujer y sus tres hijas, que no le dejaron solo ni un instante.

En la categoría femenina Jennifer Lawrence repetía por tercera ocasión en los Globos como mejor actriz de comedia con una película de David O. Russell. Si en el pasado ganó gracias «Al lado bueno de las cosas» (2012) y «La gran estafa americana» (2013) en esta ocasión lo hacia por su papel en «Joy». «He aprendido tanto contigo que quiero que me entierren a tu lado» llegó a decirle al director que le brindado tanta gloria. En el apartado dramático fue Brie Larson por su interpretación Room quien recibió el Globo del Oro. Su intensa actuación de una madre encerrada con su hijo durante cinco años la convierte en una seria candidata al Oscar.

El escritor Aaron Sorkin ganó su Globo por el guión de «Steve Jobs» y Ennio Morricone consiguió a sus 75 años su primer premio como compositor por la banda sonora de Los Odiosos Ocho, cinta de Quentin Tarantino que esta semana se estrena en España. Otros dos premios fueron para «Del Revés» como mejor filme animado del año y para «El hijo de Saúl» como mejor película de lengua extranjera, un galardón inédito en la historia de Hungría.

Televisión

La noche tenia sabor a México, el país vecino aguó la noche a Donald Trump. El domingo despertó con una editorial del «New York Times» convirtiendo a México en el mejor país para viajar en el 2016 y terminó con Gael García Bernal convertido en el mejor actor televisivo de comedia por su papel en «Mozart in the Jungle» y González Iñarritu como mejor director por «El Renacido», algo que sin duda atraganto al político republicano. El mexicano Gael García Bernal triunfó al recoger dos premios por la serie de Amazon, que ganó mejor actor y mejor comedia de televisión. García Bernal fue coronado como el mejor actor de comedia por interpretar a Rodrigo de Souza, un personaje inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel. La trama se basa en la llegada de Rodrigo a Nueva York, donde toma las riendas de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Como mejor serie dramática ganó «Empire» y el actor Jon Hamm consiguió el globo a mejor actor dramático por «Mad Men.»

[Los sorprendentes premios televisivos]

La actriz Lady Gaga tuvo una entrada espectacular al escenario cuando empujó, sin querer queriendo a un divertido DiCaprio. La cantante ganó su primer Globo por su papel en la serie «American Horror Story: Hotel», un premio que dejó a más de uno con la boca abierta. El galardor Cecil B de Mille recayó en el actor Denzel Washington que lo recibió acompañado de su mujer y sus hijos.

Comentarios