ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Bowie, camaleónico también en el cine

Destaca su papel en varias películas como «Dentro del laberinto» o «El truco final». El artista puso música a un total de 452 títulos, entre filmes, series y videojuegos

Día 12/01/2016 - 00.00h

1«Dentro del laberinto»

«Dentro del laberinto»

El polifacético artista David Bowie ha fallecido este domingo a los 69 años. Su faceta como cantante le llevó a convertirse en todo un icono de la música, aunque también cuenta con una dilatada carrera en el cine, y no sólo como compositor.

En su currículum también destacan varias películas como Dentro del laberinto o El truco final. Bowie ha puesto música a un total de 452 títulos, entre películas, series o incluso videojuegos, aunque también ha demostrado sus dotes interpretativas en un total de 20 películas, además de en varias series y cortos.

Cintas en las que ha interpretado desde personajes históricos como Poncio Pilato o Nikola Tesla, a otros más irreverentes como el rey Jareth en la ya mencionada Dentro del laberinto. Comedia, drama, ciencia ficción... Bowie ha tocado todos los géneros cinematográficos con sus particulares interpretaciones. A continuación repasamos 10 películas en las que Bowie demostró ser todo un genio más allá de la música.

Empezamos con «Dentro del laberinto», donde Bowie dio vida al rey Jareth. Protagonizada por una jovencísima Jennifer Connelly, la cinta narra la aventura de Sarah, una niña que se adentra en un laberinto para rescatar a su hermano.

Comentarios