ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Star Wars»: teorías y desmentidos sobre quién es el Líder Supremo

Los fans siguen buscando respuestas a las muchas preguntas que la nueva entrega de la saga ha dejado sin respuesta

Día 13/01/2016 - 00.00h

1Darth Plagueis

Darth Plagueis

Los fans siguen buscando respuestas a las muchas preguntas que la nueva entrega de Star Wars ha dejado sin respuesta. Día tras día aparecen nuevas teorías, algunas muy elaboradas y otras simplemente descabelladas, acerca de los personajes de El despertar de la Fuerza.

Uno de los que está acaparando mayor atención es el Líder Supremo Snoke, el nuevo y misterioso villano de la nueva era de la saga. Antiguas leyendas Sith, una nueva orden de asesinos o figuras como Darth Vader o incluso Jar Jar Binks, cualquiera parece buen candidato para explicar la identidad del nuevo señor oscuro de la franquicia.

A continuación repasamos siete teorías descabelladas (o no) sobre quién es el Líder Supremo Snoke:

- Darth Plagueis

Una de las teorías que más acogida ha tenido respecto al archimisterioso Líder Supremo Snoke es que podría tratarse del Maestro Sith Darth Plageuis.

Darth Plagueis se trata del Maestro Sith encargado del entrenamiento de Darth Sidious. Capaz de manipular los midiclorianos para crear o destruir vida, Darth Plagueis es el (supuesto) motivo de la existencia de Anakin Skywalker. Esto es debido a que sus actos en el pasado causaron tal desequilibrio en la Fuerza, que fue la propia Fuerza quien creó a Anakin para reestablecer el equilibrio (todo esto es narrado en la "Teoría de El Elegido").

La teoría se afianza en el canon actual ccon la confirmación por parte de RadioTimes de que la música que suena durante el Episodio III -en la que Palpatine le cuenta a Anakin "La Tragedia de Darth Plagueis El Sabio"- y la que aparece cuando el Líder Supremo Snoke hace acto de presencia, es exactamente la misma.

Si esta teoría fuese cierta, desmitificaría mucho la figura del Emperador Palpatine. Considerado el mayor maestro de la manipulación de toda la galaxia, la resurrección de Plagueis (o su inexistente muerte) dejaría a Palpatine en una posición dominada, convirtiéndole en una simple marioneta más.

Por desgracia, declaraciones recientes de Andy Serkis, en las cuales asegura que Snoke es un personaje completamente nuevo no visto hasta ahora, desvinculan totalmente a Snoke de Plagueis.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Andy Serkis ha aclarado que no existe ninguna conexión entre los dos: «Aunque se ha especulado mucho sobre que el Líder Snoke es el Darth Plagueis del que se habla en las precuelas, en realidad solo es Snoke».

El actor sostiene que el villano es una nueva incorporación al argumento y que no bebe de ninguna obra anterior: «El Líder Supremo Snoke es un personaje bastante enigmático, muy vulnerable y al mismo tiempo muy poderoso. Obviamente ha sufrido mucho».

Comentarios